San Fernando

San Fernando se despedirá del Carnaval con la cabalgata

  • Diez carrozas, además de pasacalles y agrupaciones carnavalescas, darán forma al espectáculo en la calle

  • Saldrá a las 12.00 horas de la avenida Constitución y terminará a las 15.00 en la plaza de la Iglesia tras recorrer la calle Real 

La gran cabalgata de Carnaval, en una imagen de años anteriores. La gran cabalgata de Carnaval, en una imagen de años anteriores.

La gran cabalgata de Carnaval, en una imagen de años anteriores. / Román Ríos (San Fernando)

Las calles de San Fernando se volverán a llenar de papelillos y serpentinas el próximo domingo, 10 de marzo, con motivo de la Gran Cabalgata de Carnaval, organizada por el Ayuntamiento isleño y que este año contará con 10 carrozas, una más que el pasado Carnaval, además de pasacalles y agrupaciones carnavalescas.

La concejala de Fiestas, Mar Suárez, ha informado que el cortejo partirá a las 12.00 horas del mediodía de la avenida Constitución, concretamente de la rotonda Tomás y Valiente, y desde allí se dirigirá por la calle carretera de Camposoto hacia la calle Luis Milena para enlazar con la calle Real hacia el centro de la ciudad, concluyendo en la plaza de la Iglesia, sobre las 15 horas. 

La cabalgata la abrirá el pasacalles New Orleans y a continuación desfilarán las carrozas Galeón Pirata, Científicos Locos y Pinturas. En la carroza Galeón irá este año de manera excepcional la Colombina Mayor del año pasado, ya que no pudo salir durante su reinado.

Seguidamente desfilará un segundo pasacalles Galáctica, que dará paso a las carrozas El Primer Hombre y Los Increíbles. El tercer pasacalles Los Villanos dará paso a la carroza Villanos, la carroza Hércules, que llevará al Dios Melkart acompañado por la chirigota infantil La cantera, y las carrozas Pitufos y Donald y Daisy. El cortejo lo cerrará la carroza con la corte de salineras de 2018 que se han transformado en colombinas durante la fiesta de Don Carnal.

Las carrozas Científico Loco y El Primer Hombre estarán adaptadas para personas con necesidades especiales. La Gran Cabalgata del Carnaval 2019 es uno de los actos incluidos en el amplio programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE) y es además uno de los eventos más esperados sobre todo por los más pequeños de la casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios