San Fernando

Alfonso, del bodegón Andalucía, será el Tortillero de Honor del Carnaval 2019

  • La peña La Bandurria nombra al popular hostelero para hacer los honores en la tortillada carnavalera del 9 de marzo 

Alfonso García-Mayor de Londoño, en las pasadas navidades, en las que hizo de Papá Noel de Acosafe.

Alfonso García-Mayor de Londoño, en las pasadas navidades, en las que hizo de Papá Noel de Acosafe. / Román Ríos

La Isla se prepara para el Carnaval que llega y los habituales nombramientos honoríficos se van conociendo poco a poco. Ahora le ha tocado al Tortillero de Honor de 2019 de la peña La Bandurria, una distinción que recaerá en esta ocasión en la persona de Alfonso García Mayor de Londoño, el popular propietario del Bodegón Andalucía. 

Alfonso, recuerda la peña, "es conocido en San Fernando por su entrega y compromiso hacia los más necesitados de nuestro entorno, habiendo sido elegido, por sus méritos, para encarnar al rey Baltasar en las cabalgata de 2018". Más recientemente, en las pasadas Navidades, ejerció de Papá Noel en la cabalgata de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe). 

El acto de nombramiento e imposición de insignia de Tortillero de Honor se celebrará el sábado 9 de marzo a las 13.00 horas en el escenario que se instalará en la plaza del Rey, donde estarán también las carpas de las peñas.

Los atributos para tal cargo -delantal, gorro y espumadera- le serán entregados por el Tortillero de Honor del año pasado, Antonio Rodríguez Fossati, gerente del Bar Dolores, que es también la sede de la peña Los Ponepegas. A continuación el flamante Tortillero hará los honores y freirá la primera tortillita de camarones que se degustará en la jornada. 

Con este año son 31 ediciones las que la peña La Bandurria celebra su ya conocida Tortillada Popular, en la cual se dan a degustar entre el público, asistente al acto, exquisitas tortillitas de camarones. Este acto, recuerda, se enmarca entre otros muchos que la peña celebrará durante la semana de Carnaval en la Plaza del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios