Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fiestas

Los coros se hacen protagonistas del Carnaval con su carrusel esta noche

  • Hasta cuatro coros participan en el carrusel de la Plaza del Rey a partir de las 21.00 horas

Pasacalles del colegio Almirante Laulhé, ayer por la calle Real.

Pasacalles del colegio Almirante Laulhé, ayer por la calle Real. / D.C.

Este año no se celebra el pasacalles escolar que por carnavales reunía a los distintos colegios de la ciudad para recorrer disfrazados la calle Real. El colegio Almirante Laulhé, sin embargo, no quiso desaprovechar ayer la semana de actividades y sacó a la calle a sus alumnos, que vestidos de diversos personajes llamaron la atención de quienes se encontraron a lo largo de Real.

Ellos pusieron el ambiente de día mientras de noche se esperaba la actuación de la chirigota del Love, 'Los cachito pan', que dice adiós al Carnaval después de muchos años. Sobre el escenario de la Plaza del Rey también estuvieron varias agrupaciones locales: 'Los robavidas', 'Este sábado me lo trago enterito y el domingo repito' y 'Las niñas de Mari Carmen'.

Para esta noche el ambiente también está garantizado con la celebración en la céntrica plaza del Carnaval del tradicional carrusel de coros (aunque haya cambiado de ubicación y de día, siempre es fiel a la cita). Participa como no podía ser de otra manera el coro local, 'Al Oeste de Cádiz', que estará acompañado para deleite de los asistentes por el cuarto premio de coros del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, el grupo de Nandi Migueles, 'Ópera Cádiz'. También se han apuntado a esta cita con las coplas el coro 'Cádiz desde el Cielo', de Quico Zamora; y 'Gran Reserva' de Antonio Procopio y García Argüez, Chapa. Sus actuaciones, que organiza la Concejalía de Fiesta, comenzarán en torno a las 21.00 horas. Para la ocasión la peña cultural carnavalesca El Plumero ofrece una degustación de pringá, en la que es ya su XXVII edición de la denominada pringaita popular.

Mientras tanto, cerca de allí, en la Alameda Moreno de Guerra, y más concretamente en la sede de la asociación de antiguos alumnos Salesianos se espera también ambiente de Carnaval con una actuación. En torno a la medianoche, además, en el escenario de la Plaza del Rey estará la comparsa 'No es país para cuerdos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios