San Fernando

'Vuelve a sentirlo, vuelve a vivirlo', lema de la campaña de apoyo al comercio y la hostelería de San Fernando

  • La iniciativa tiene como objetivo fomentar el consumo en los negocios locales

Tienda de ropa y complementos del centro de San Fernando. Tienda de ropa y complementos del centro de San Fernando.

Tienda de ropa y complementos del centro de San Fernando. / Sonia Ramos

Vuelve a sentirlo, vuelve a vivirlo. Ese es el principal mensaje de la campaña de apoyo al comercio y la hostelería de San Fernando que ha lanzado hoy el Ayuntamiento junto a Acosafe, Asihtur, Centro Comercial Bahía Sur, Centro Comercial y de Ocio San Fernando Plaza, Mercado Central y Mercado de San Antonio. El objetivo es fomentar y respaldar el consumo local y dar vida a un sector económico que "es uno de los pilares fundamentales sobre los que se va a sustentar la reconstrucción económica de la ciudad tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19".

Redes sociales, medios digitales, prensa, radio y televisiones, así como en soportes físicos como vallas o banderolas serán los medios por los que los promotores moverán esta campaña, que forma parte de las medidas del plan de reconstrucción de la ciudad por el coronavirus para contribuir a la recuperación de la economía local.

Con la vuelta a la normalidad, defiende el gobierno, se busca que la economía de la ciudad vuelva a funcionar como antes de la paralización de la actividad, cumpliendo siempre con todas las medidas de seguridad y sanitarias establecidas. En eso incide la campaña para potenciar a los sectores económicos de La Isla. Con esta acción se da a conocer la importante oferta de la ciudad, con más de 2.000 puntos comerciales y 450 establecimientos hosteleros.

"Hablamos de la mejor oferta gastronómica y comercial en torno a nuestras calles peatonales del casco histórico, que invitan al paseo y la experiencia completa. Pero también de todo lo que supone contar con un centro comercial como San Fernando Plaza, con sus cines, junto al centro de la ciudad, y un complejo como Bahía Sur que es líder de visitas y una auténtica referencia del ocio y las ventas", ha apuntado la alcaldesa, Patricia Cavada.

"También vamos a promocionar la magnífica oferta de nuestros mercados, que se han reinventado y han tenido una buena campaña de ventas durante estos meses a pesar de las complicadas circunstancias, y por eso ahora vamos a seguir poniendo de relieve los magníficos productos frescos que ponen a nuestra disposición", ha añadido.

La campaña invita a los ciudadanos a salir a la calle y a reencontrarse, "a vivir la experiencia y recuperar todos esos momentos que no hemos podido disfrutar en estos meses. Una promoción que nos despierta las ganas de comprar, de degustar, de pasar más tiempo con amigos y familiares en los lugares de siempre, esos en los que hemos vivido tantas buenas experiencias".

Esta campaña se suma a la puesta en marcha por la Federación de Comer de la campaña que ya ha puesto en marcha Fedeco, la Federación del Comercio de la provincia de Cádiz, que busca contribuir a la economía local, de comprar y consumir en el comercio y la hostelería de proximidad, y destacar como eso a su vez repercute de forma positiva en todos los sentidos en la ciudad. "Todo revierte y tiene repercusión en nuestra economía, ya que el consumo y las ventas crean empleo y riqueza, y eso a su vez genera mayores recursos que nos permiten hacer a su vez más inversiones y poner en marcha servicios para la mejora de la ciudad", ha comentado Cavada.

"Durante el estado de alarma hemos trabajado de la mano de las propias organizaciones sectoriales con la mirada puesta en el día después del confinamiento, cuando pudiera retomarse la actividad. En todo momento nos comprometimos a poner en marcha medidas de dinamización de la economía, y por eso estamos poniendo todas las medidas posibles en marcha para la reactivación", apunta, en referencia a la implicación en la programación de conciertos Viva la Vida, en las actividades de Bahía en Vivo y en la música de artistas locales en terrazas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios