San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Campaña de apoyo a hostelería y comercio local en la desescalada

  • Se trata de una iniciativa de difusión y potenciación de los sectores económicos dirigida a la ciudadanía isleña

Terraza de uno de los bares situados en las inmediaciones del Ayuntamiento.

Terraza de uno de los bares situados en las inmediaciones del Ayuntamiento. / Román Ríos

El Ayuntamiento prepara una campaña de apoyo al comercio y la hostelería de San Fernando para fomentar y respaldar el consumo local y "dar vida a un sector económico que es uno de los pilares fundamentales sobre los que se va a sustentar la reconstrucción económica de la ciudad tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19".

Redes, medios digitales, prensa, radio y televisiones, vallas o banderolas será la forma de difusión del contenido de esta campaña, ya contratada, que el gobierno municipal incluye en su plan de reconstrucción de la ciudad para contribuir a la recuperación de la economía local.

El principal objetivo del Consistorio es que con la vuelta a la normalidad la economía de la ciudad vuelva a funcionar. "Por eso se ha contratado esta campaña de divulgación y potenciación de nuestros sectores económicos dirigidas a la ciudadanía isleña", apunta el gobierno local.

La iniciativa se suma a la campaña puesta en marcha por Fedeco y persigue destacar la importancia de contribuir a la economía local, para que repercuta de forma positiva en la ciudad, "incluso mucho más allá de la importancia de la experiencia de la compra y de disfrutar en algunas de nuestras terrazas".

El Ayuntamiento quiere dar todo el apoyo y respaldo con esta actuación a la hostelería y el comercio local, que vuelve a abrir y que en unos días reducirá las restricciones -si la provincia de Cádiz pasa a la fase 2 de la desescalada-.

En estas semanas se ha ayudado a difundir la posibilidad de los pedidos a domicilio, "que ha permitido sostener las ventas sobre todo de productos de primera necesidad"; o la ampliación del calendario fiscal para el abono de tasas e impuestos, así como la bonificación de la tasa de basura; o la orden de ayudas a la que se podrán acoger con un importe inicial de 250.000 euros.

Esta nueva actuación de apoyo al comercio y la hostelería también da continuidad a la iniciativa que se puso en marcha la pasada Navidad, con una campaña conjunta que tuvo una enorme repercusión y que cumplió con creces sus objetivos de aumentar las ventas y los resultados de los negocios. Ahora, aunque en unas circunstancias diferentes, se trata de volver a hacer esta promoción al unísono.

"Durante las últimas semanas hemos trabajado de la mano de las propias organizaciones sectoriales con la mirada puesta en el día después del confinamiento, cuando pudiera retomarse la actividad", destaca la alcaldesa, Patricia Cavada. "En todo momento nos comprometimos a poner en marcha medidas de dinamización de la economía, lo que haremos a través de esta campaña, y de eventos que ayudarán a reactivar la economía", recalca. La regidora recuerda que ya hay en el presupuesto que debe aprobarse para 2020 una partida de 50.000 euros para campañas de promoción del comercio, y que se va a crear una oficina de captación de inversiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios