San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Cavada propone una gran pacto local de reconstrucción para la ciudad

  • El gobierno llevará a la próxima junta de portavoces de los grupos municipales un esquema sobre el que debe sustentarse la recuperación para su análisis

Imagen captada en una obra en San Fernando.

Imagen captada en una obra en San Fernando. / Román Ríos

El gobierno municipal plantea a los grupos políticos un pacto de reconstrucción local para San Fernando. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, "quiere trasladar a la localidad el espíritu de los acuerdos de reconstrucción que se están gestando tanto nivel europeo, como estatal y regional, y por ese motivo propone a todos los grupos políticos que la salida a la crisis provocada por el coronavirus Covid-19, y las acciones que deben llevar a cabo para a reactivar la economía local, se trabajen de forma conjunta y sean fruto de la negociación y el diálogo".

"Si algo ha puesto de evidencia esta difícil situación que estamos atravesando es que debemos buscar soluciones desde el consenso, con la máxima participación, porque estamos ante un escenario inédito y de mucha gravedad que nos obliga a remar en la misma dirección para poner en marcha acciones que reviertan de forma positiva en la economía isleña", comenta la regidora. Por eso, en la próxima reunión de la junta de portavoz -por vía telemática- Cavada se ha comprometido a poner sobre la mesa para su análisis el esquema sobre el que debe sustentarse esa reconstrucción de la ciudad. 

"Estos acuerdos de reconstrucción que se están abriendo paso en todos los territorios, y que no pueden faltar en los municipios donde tenemos la primera línea de acción, también puedan implicar a los agentes económicos y sociales", defiende.

En estas semanas del estado de alarma se han aprobado y puesto en marcha acciones para paliar los efectos de la crisis del coronavirus, defiende. "Ahora el trabajo es aún más ambicioso, y las medidas deben ser más amplias y de largo recorrido para poder dinamizar nuestra economía y lograr que nadie se quede atrás por esta situación", reconoce.

Ante eso defiende una gran alianza, una negociación constructiva para pactar las medidas que habrá que adoptar para minimizar los efectos de la crisis del coronavirus e impulsar cuanto antes, y con las limitaciones que imponga la pandemia, la reactivación de la economía. La regidora agradece la acción de los grupos de la oposición en estas semanas, que "dentro de la lógica crítica que pueda realizarse a la acción del gobierno, ha sido mayoritariamente constructiva y con afán de encontrar soluciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios