La calle Colón se habilita para el acceso de carga y descarga
Se trata de una propuesta provisional de Acosafe ante la estrechez de la calle Vicario
Ante las restricciones de tráfico en la calle Real que implican las obras del tranvía metropolitano, la Delegación Municipal de Tráfico y Transportes ha modificado el acceso a la zona de la plaza de la Iglesia para carga y descarga, que a partir de ahora -y a petición de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe)- se realizará a través de la calle Colón.
Los comerciantes de la zona habían puesto de manifiesto que la calle Vicario -la vía que en primera instancia había sido escogida para facilitar el itinerario de carga y descarga ante los cortes de la calle Real- resultaba demasiado estrecha para los vehículos y camiones de reparto. Incluso, según Acosafe, se había producido varios accidentes al chocar con los balcones y cierros de la calle Además, el giro de Murillo desde San Esteban carecía de suficiente ángulo.
Por ello, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Cristina Arjona, elevó una petición a la Delegación Municipal de Tráfico que preside Daniel Nieto para que provisionalmente autorizara el acceso por la calle Colón a los vehículos de carga y descarga que, de esta manera, podrían acceder a Constructora Naval y bajar por Murillo hasta llegar a la plaza de la Iglesia.
La propuesta ha sido aprobada y en la misma jornada del miércoles se repartieron entre los comerciantes y hosteleros de la zona un plano con el itinerario correspondiente para que pudieran informar a sus proveedores del nuevo acceso facilitado.
Desde la directiva de Acosafe, no obstante, se insistió ayer en que en todo caso se trata de una medida provisional y exclusiva para la opción de carga y descarga. La alternativa definitiva que se ha propuesto al Ayuntamiento es el acceso por la Ronda del Estero y la calle San Nicolás. Según Arjona, esta opción está aún estudiándose por parte de la Delegación Municipal de Tráfico y Transportes.
La medida, por otro lado, no afectará a la circulación de turismos que continuarán utilizando las calles inicialmente propuestas por el Ayuntamiento, es decir, subiendo por Vicario y San Esteban y bajando por Murillo y La Herrán.
No hay comentarios