Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Aparece un proyectil en las obras de la playa de Camposoto

  • Especialistas de la Armada han procedido a su retirada a primeras horas de la tarde 

Obras en la playa de Camposoto, en una imagen tomada hace unos días.

Obras en la playa de Camposoto, en una imagen tomada hace unos días. / Román Ríos (San Fernando)

Operarios que trabajan en las obras de la playa de Camposoto han encontrado esta mañana un viejo proyectil disparado en la zona mientras afrontaban las labores de reparación del paseo peatonal que se construye en paralelo a la línea de costa, labores que implican un importante movimiento de tierras en torno al caño colindante. 

Tras el hallazgo, se han interrumpido de inmediato los trabajos y desde la obra se ha alertado a la Policía Nacional, que se ha desplazado hasta la zona para confirmar que se trataba de una pieza de artillería de las que habitualmente eran utilizadas en las prácticas de tiro. Posteriormente, ha dado parte la Unidad de Buceo de Cádiz, con base en la Estación Naval de Puntales, ya que es a la Armada la que compete en estos casos la retirada de este tipo de artefactos. 

Los especialistas se han trasladado hasta la playa isleña a primera hora de la tarde y, una vez allí, han procedido a la retirada del proyectil y a su traslado a un lugar seguro tras evaluar su estado.

La zona, cabe recordar, permanece completamente cerrada a los bañistas dada la continuación de las obras, que están ya en su recta final. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios