COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

25 años de hermandad con las carmelitas descalzas

La hermandad de la Misericordia recuerda el aniversario de la carta de hermandad con la comunidad con cultos y conferencias

Redacción /San Fernando

28 de agosto 2009 - 01:00

La hermandad sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia conmemorará la próxima semana el 25 aniversario de la firma de la carta de hermandad que la cofradía mantiene con la comunidad de las madres carmelitas descalzas, unos lazos que se vinculan a la causa de la hermana Cristina y la participación de esta corporación en su causa, que ahora está en manos del Vaticano.

Para celebrar este aniversario, la hermandad del Jueves Santo ha trasladado los cultos mensuales correspondientes al próximo día 4 de septiembre a la capilla del convento carmelitano de la calle Real. Allí se celebrará una eucaristía que oficiará el párroco de la iglesia de la Divina Pastora y director espiritual de la hermandad, el sacerdote Luis Palomino Millán.

Posteriormente, la hermandad ofrecerá la primera de las conferencias que tiene previsto impartir para conmemorar este aniversario de la carta de hermandad.

La primera charla estará a cargo del carmelita del convento de Cádiz Francisco Víctor López Fernández y se titulará La Virgen María. Tendrá lugar en la misma capilla al término de los cultos que extraordinariamente celebrará allí la Misericordia durante la próxima semana.

La segunda de las charlas se celebrará al viernes siguiente -día 11 de septiembre- ya en la parroquia de la Divina Pastora. Estará a cargo del fraile carmelita José Vicente Rodríguez, autor de la biografía de la hermana Cristina, La sonrisa interminable de Dios. La ponencia, que insistirá en la estrecha relación que la hermandad guarda con la religiosa que está ahora en proceso de canonización, se titulará La sierva de Dios, María Cristina de Jesús Sacramentado: su presencia entre nosotros.

Fue en septiembre de 1984 cuando la cofradía de la Misericordia formalizó su carta de hermandad con las hermanas carmelitas descalzas, un vínculo que ahora cumple sus bodas de plata y que desde entonces ambas instituciones -comunidad de religiosas y hermandad- han mantenido y reforzado con la figura de la hermana Cristina, en cuyo proceso la cofradía ha participado activamente.

Además, la hermandad visita regularmente a la comunidad de religiosas, con la que mantiene una estrecha relación, y colabora con el convento.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último