Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

El alcalde solicita una nueva reunión a Defensa para hablar de polvorines

  • De Bernardo dirige su petición a la nueva directora de Infraestructura para tratar de avanzar "en temas esenciales para el progreso y el futuro de la ciudad"

A nuevo director -directora en este caso- nuevo intento de acercar relaciones. Eso pretende de nuevo el Gobierno local, con el alcalde, Manuel de Bernardo a la cabeza, al dirigirse por carta a la nueva responsable de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, nada más conocerse su nombramiento. La liberación de terrenos en la ciudad, caso de Camposoto, y el desbloqueo de las negociaciones por el suelo de los polvorines de Fadricas copan los primeros puestos de las intenciones municipales, como bien recoge el regidor en el escrito reenviado el pasado martes.

Solicita De Bernardo un encuentro con la directora general para, señala, "tratar y avanzar en temas esenciales para el progreso y futuro de la ciudad". Se muestra predispuesto para hablar de los temas que afectan a la ciudad, "siempre hemos estado abiertos al diálogo", apuntaba ayer el alcalde isleño. Con la mejor voluntad, insiste, pueden tratar los asuntos pendientes en relación con el departamento de Infraestructura y el desarrollo social y económico de San Fernando, -"temas que unen a nuestra ciudad con los fines propios de la dirección general", recuerda el dirigente andalucista-.

Se refiere Manuel de Bernardo a la situación de los terrenos que son esenciales para el futuro de La Isla, como los polvorines de Fadricas o Camposoto. En Camposoto no se ha liberado en los últimos años ni un metro cuadrado, algo que sería fundamental para iniciar nuevos desarrollos en la zona. En el caso de los polvorines, la inclusión de la superficie militar en una reserva de suelo municipal, proceso iniciado por el Ayuntamiento isleño, ha enconado las relaciones entre ambas administraciones. Este procedimiento administrativo podría terminar con la expropiación de estos suelos a Defensa, aunque el alcalde, siempre ha defendido su postura de negociación para no llegar a ese límite. El Ministerio se tomó, sin embargo, esta actuación como una amenaza y desde entonces ha rechazado cualquier acuerdo entre las partes. "Mientras no se retire la reserva -advierten desde el PSOE local-, el tema continuará parado".

Este nuevo intento municipal por acercar posturas con Infraestructura se une a los múltiples intentos anteriores, que no tuvieron éxito. Ahora, Manuel de Bernardo, vuelve a pedir una reunión y apela a la relación de San Fernando con "la Defensa del Estado" (a lo que está ligado el desarrollo de la ciudad, dice), y especialmente con la Armada, con la que tiene una "historia compartida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios