San Fernando

Vox lamenta en San Fernando los malos datos de ocupación hotelera

  • La formación que coordina Carlos Zambrano prepara una batería de propuestas que trasldará al gobierno municipal 

  • El partido propuso en las elecciones la creación de una concejalía específica y de un clúster turístico 

Carlos Zambrano, primero por la izquierda, durante una de sus intervenciones en el pleno de esta semana. Carlos Zambrano, primero por la izquierda, durante una de sus intervenciones en el pleno de esta semana.

Carlos Zambrano, primero por la izquierda, durante una de sus intervenciones en el pleno de esta semana. / Nacho Frade (San Fernando)

El grupo municipal de Vox ha lamentado los malos resultados de ocupación hotelera que se ha anotado la ciudad durante el mes de julio y que la sitúan a la cola de la provincia de Cádiz.

Que el mes de julio se haya cerrado con un 64,22% de ocupación hotelera y San Fernando ocupe el penúltimo puesto en el ranking provincial, pone de manifiesto para esta formación "no solo la falta de eficacia del equipo de gobierno actual, liderado por Patricia Cavada (PSOE), sino también la ausencia de políticas que estimulen el turismo en la ciudad por otros equipos anteriores como los del Partido Popular o el PA, reconvertido ahora en AxSí".

Vox considera "incomprensible" que una ciudad como San Fernando, "con un enorme potencial para atraer el turismo" esté a la cola de ocupación hotelera a la provincia. Por este motivo, el grupo municipal, presentará a partir de septiembre una batería de propuestas para incentivar el turismo en la ciudad.

"La promoción turística de San Fernando debe ser un deber y compromiso de todos los grupos políticos, sobre todo si tenemos en cuenta la ausencia de tejido industrial que tiene el municipio", explica Vox. 

La formación que coordina en la localidad Carlos Zambrano considera importante "crear un calendario de acciones, con objetivos y herramientas de medición para evitar que ocurran hechos como los de estos últimos días en los que se han visto canceladas varias actividades culturales y musicales por falta de público, principalmente debido a la falta de difusión de dichos eventos".

Vox lamenta también que Turismo siga sin contar con una concejalía propia con personal dedicado a trabajar en la promoción de la ciudad "y no a través de unos servicios mínimos externalizados que casi no llegan cubrir la labor informativa a los pocos turistas que nos visitan".

Fue, de hecho, una de las propuestas que Vox lanzó durante la campaña electoral: crear una concejalía una concejalía propia para Turismo así como un clúster turístico "donde el tejido empresarial de la ciudad, los representantes políticos y el equipo de gobierno trabajen codo a codo para sacar a San Fernando del letargo en el que se encuentra sumido, hasta el punto, que algunos turistas que vienen a la ciudad desconocen que tenemos playa en ella y se desplazan a las playas de Cádiz".

Vox, de esta forma, pide al equipo de gobierno "que se ponga las pilas" para desarrollar acciones "que permitan mejorar los resultados en materia de promoción turística para dejar de ser el vagón de cola en ocupación hotelera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios