San Fernando

San Fernando, a la cola de la provincia en ocupación hotelera durante julio

  • Según Horeca, la media en La Isla fue de 64,22%, 20 puntos por debajo de los datos provinciales  

Acceso a uno de los hoteles del centro, en una imagen de archivo.

Acceso a uno de los hoteles del centro, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Los datos son mejores que los de julio de 2018 pero siguen por debajo de la media provincial. Y mucho. Según las estadísticas de ocupación hotelera que hoy mismo ha dado a conocer Horeca, la patronal de la hostelería, San Fernando está 20 puntos por debajo de la media provincial. 

Claro que el tema de la ocupación hotelera es una de las grandes asignaturas pendientes que arrastra La Isla desde hace décadas, azuzado por la ausencia de una infraestructura hotelera similar a la de otros municipios costeros del entorno y por la incapacidad del municipio de dar forma a una oferta turística sólida que sirva de gancho para atraer a cadenas hoteleras. La imposibilidad de aprovechar la costa a las servidumbres del Parque Natural y de Defensa continúan siendo un corsé que San Fernando no se ha podido quitar de encima hasta el momento. 

Según Horeca, la media de ocupación hotelera que La Isla ha registrado durante julio ha sido del 64,22% cuando el total provincial ha sido de 84,21%. San Fernando es, de hecho, la penúltima ciudad en lo que a ocupación se refiere. Eso sí, el dato registrado el año pasado era peor: un 57,95 por ciento. 

Las previsiones que se manejan para la primera quincena de agosto tampoco mejoran bastante. Horeca habla en San Fernando de un 69,18% de ocupación frente a unos totales provinciales que superan el 90 por ciento. Eso sí, los pronósticos de la segunda quincena majoran el panorama al hablar ya de una previsión superior al 80 por ciento de ocupación hotelera en San Fernando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios