Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Vox pide al Ayuntamiento de San Fernando que deje de usar el lenguaje de género

  • La formación critica "el innecesario uso excesivo del desblobamiento por género" y pedirá en el pleno que se sigan las recomendaciones de la Academia de la Lengua Española 

  • "No se puede ni debe intoxicar y proyectar determinadas concepciones ideológicas al género gramatical, pervirtiendo el propio uso del lenguaje y mucho menos desde la administración", afirma Carlos Zambrano

Carlos Zambrano durante su intervención en el pleno de los presupuestos.

Carlos Zambrano durante su intervención en el pleno de los presupuestos. / D.C. (San Fernando)

Vox San Fernando planteará en el pleno del jueves que el Ayuntamiento deje de utilizar el denominado lenguaje inclusivo y se ajuste a las recomendaciones de la Real Academia de la Lengua Española para que desde la administración local se haga un correcto uso del lengua castellana. 

El concejal Carlos Zambrano se ha referido, concretamente, al "innecesario uso excesivo del desdoblamiento por género" del que hace gala el gobierno municipal así como otras formaciones políticas.  

"Hay que respetar los dictámenes de la Real Academia Española (RAE), en especial el 'Informe de la Real Academia Española sobre el uso del lenguaje inclusivo en la Constitución española', que expresa que términos tales como 'progenitor, hijo, niño, menor o alumno', pueden referirse indistintamente a personas masculinas o femeninas", puntualiza el portavoz de Vox en La Isla.

La elección del masculino como 'género por defecto' o 'género no marcado' puede ser completamente independiente de la oposición entre género y sexo, argumenta al citar a la RAE. "Incluso el que fue director de la Real Academia, Darío Villanueva, ya expresó que el problema radica en confundir la gramática con machismo. Dos cosas muy diferentes", apunta Zambrano

El portavoz de la formación recuerda que "el uso de 'x', 'e' o '@' como marca de género no es correcto ya que el masculino gramatical funciona en nuestra lengua, como en otras de origen romance, como término inclusivo para aludir a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos".

Zambrano planteará así una moción en el  próximo pleno al objeto de seguir en el Ayuntamiento las recomendaciones de la RAE "para erradicar el discurso sexista" y dejar de utilizar el denominado lenguaje de género o inclusivo.

Desde el grupo municipal se asegura que la única intención que se persigue con esta propuesta "es la de conseguir que la administración no enmiende la plana a la máxima institución que vela por la pureza del castellano".

"No se puede ni debe intoxicar y proyectar determinadas concepciones ideológicas al género gramatical, pervirtiendo el propio uso del lenguaje y mucho menos desde la administración", afirma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios