Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Visita a la casa del escritor Luis Berenguer en el centenario de su nacimiento

Visita a la casa del escritor Luis Berenguer en el centenario de su nacimiento por parte de un grupo de antiguas alumnas de las Carmelitas.

Visita a la casa del escritor Luis Berenguer en el centenario de su nacimiento por parte de un grupo de antiguas alumnas de las Carmelitas. / D.C.

Un grupo de antiguas alumnas del colegio de las Carmelitas -hoy ya profesionales jubiladas- realizó el pasado viernes 23 una visita a la casa del escritor Luis Berenguer y Moreno de Guerra con motivo del centenario de su nacimiento, que se celebrará el próximo 11 de diciembre. 

Entre ellas se encontraban Mª Elena Martínez, Ana Mª García, Raquel García, Rosario Ortus, Esperanza Luque, Jacinta Sánchez, Leandra Reyes y Teresa Sorribas, además de Ana Ariza.

El grupo fue recibido por el hijo del escritor, Pablo Berenguer Monzón, que dirigió la visita explicando la historia familiar a través de las diferentes estancias de la vivienda que data del siglo XVIII: el salón, el patio etc... Y principalmente el despacho, sancta sanctorum donde el escritor pasaba largas horas escribiendo, y que se conserva tal como él lo dejó, con toda clase de recuerdos incluidos los diplomas de sus premios, la máquina de escribir, fotografías... Y, por supuesto, una importante biblioteca.

A la visita asistieron además los hermanos Lalo y Violeta Berenguer Monzón, y el escritor Ramón Pérez Montero, de quien se ha dicho que es el heredero del estilo literario del escritor.

La visita resultó muy amena e instructiva para el grupo y puso de manifiesto la enorme importancia de Luis Berenguer en la literatura española del siglo XX. Terminó con el agradecimiento de todos los asistentes por la grata acogida que le dispensó la familia.

Visita del grupo de antiguas alumnas de las Carmelitas a la casa de Luis Berenguer. Visita del grupo de antiguas alumnas de las Carmelitas a la casa de Luis Berenguer.

Visita del grupo de antiguas alumnas de las Carmelitas a la casa de Luis Berenguer. / D.C.

Berenguer, muy presente este año en La Isla

Precisamente, San Fernando dedicó la celebración de la última edición de la Feria del Libro al escritor Luis Berenguer, ahondando en la obra pero también en la vida del autor tan vinculado a San Fernando, donde falleció. 

Coincidiendo con estos actos, se estrenó también en La Isla el documental 'El mundo de Luis Berenguer', elaborado por la Diputación Provincial de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios