Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Este martes se estrena en San Fernando el documental 'El mundo de Luis Berenguer'

Este martes se estrena en San Fernando el documental 'El mundo de Luis Berenguer'

El documental titulado El mundo de Luis Berenguer, realizado por el Servicio de Producciones Audiovisuales de la Diputación de Cádiz, se estrenará mañana martes a las 18.00 horas en el Centro de Congresos de San Fernando. El coincide con la celebración de la Feria del Libro de La Isla, que en esta ocasión se dedica al escritor con motivo del centenario de su nacimiento. 

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, asistirá a dicha proyección junto al responsable en funciones del Área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario, y familiares de Luis Berenguer.

Con este título se recupera la biografía de este escritor justo en el año en el que se celebra el centenario de su nacimiento. El guion del documental –de 42 minutos de duración- es de Juan José Téllez, la producción ejecutiva de Fernando Santiago y la música de José Manuel García Pelayo.

En el relato se suceden los testimonios de escritores como Enrique Montiel, Antonio Hernández y Manuel Ramos; de familiares de 'Juan Lobón' como José Ruiz Duarte y Andrés Ruiz Valenzuela; de dos de los hijos de Luis Berenguer –Pablo y Pedro Berenguer-; del geógrafo Francisco Blanco; y de la profesora Ana Sofía Pérez Bustamante.

Luis Berenguer alcanzó el reconocimiento literario gracias a novelas como El mundo de Juan Lobón, Marea escorada o Leña verde y premios como el Nacional de Crítica, el Cervantes o el Alfaguara. El Ayuntamiento de San Fernando le distinguió como Hijo Adoptivo de la Ciudad. Falleció en 1979.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios