La Virgen de la Trinidad procesionará en la Magna Mariana de San Fernando con el manto burdeos de los Gitanos de Sevilla
Se trata de la pieza conocida como 'el manto de la duquesa'
El lanzamiento de la revista de la Magna Mariana calienta motores para el nuevo hito cofrade de San Fernando
Horarios e itinerarios de la Magna Mariana de San Fernando del 30 de septiembre
La imagen de María Santísima de la Trinidad, titular de la Archicofradía Sacramental de Medinaceli, procesionará en la Magna Mariana que el próximo 30 de septiembre se celebrará en San Fernando con el manto burdeos bordado de la Virgen de las Angustias de la hermandad sevillana de Los Gitanos.
Así lo ha anunciado la cofradía esta misma tarde a través de sus redes sociales. "María Santísima de las Angustias es patrona de los donantes de órganos de la provincia de Sevilla, por lo que nuestra titular mariana, en el año que se cumple el X aniversario de su nombramiento junto a Jesús Cautivo y Rescatado como patronos de los Donantes de Órganos de la provincia de Cádiz, lucirá el manto de su homóloga en la provincia de Sevilla", ha explicado.
El manto burdeos es de terciopelo de Lyon con bordados en oro, elaborado por el taller de Fernández y Enríquez. Dicha pieza, estrenada en el año 1997, es popularmente conocida como "el manto de la duquesa", y en su centro luce el escudo de la Casa de Alba. Fue una de las tantas donaciones que Cayetana Fitz James Stuart y Silva, duquesa de Alba, hizo a lo largo de su vida a la hermandad de los Gitanos.
La hermandad isleña ha trasladado su agradecimiento a la junta de gobierno de la hermandad de Los Gitanos de Sevilla y, especialmente, a su hermano mayor, José María Flores Vargas, por su "predisposición y generosidad para cedernos tan magnífica pieza textil".
Por su parte, la hermandad de Los Gitanos, se ha referido a la donación "como gesto por esta efeméride y para seguir promoviendo y divulgando el acto de amor tan importante como es el de dar vida después de la vida, a través de las donaciones de órganos".
Temas relacionados
1 Comentario