Formación

Vecinos mayores de San Fernando participan en un taller de informática en la federación Isla de León

  • Se ofrecen contenidos prácticas para realizar trámites digitales

Taller de informática en la federación de vecinos Isla de León.

Taller de informática en la federación de vecinos Isla de León. / D.C.

Vecinos mayores de San Fernando participan en el taller de informática que ha puesto en marcha la Concejalía de Personas Mayores con la colaboración de la federación de vecinos Isla de León. "Existe una brecha digital entre los más jóvenes y las personas mayores y tenemos que esforzarnos para no discriminar por la falta de conocimiento digitales a personas a la hora de hacer todo tipo de trámites", reconoce la alcaldesa, Patricia Cavada, que acudía a la sede de la entidad vecinal donde se desarrolla la iniciativa.

El monitor del taller partía de una prueba de nivel para conocer qué sabían los presentes, y tenía un grupo que partía en buena medida de cero, por lo que lo primero era familiarizarse con el entorno windows y a partir de ahí enseñarles a navegar por internet, a hacer trámites bancarios. "Que hagan sus consultas, sus búsquedas... pero sobre todo que pierdan el miedo", apuntaba Juan. Uno de los usuarios reconocía que sin el conocimiento de las últimas tecnologías resultaba complicado desenvolverse para temas bancarios o administrativos. 

Desde el gobierno se es consciente de la importancia que tiene actualmente el conocimiento de las herramientas informáticas, de internet y de los trámites digitales. Serán cuestiones muy prácticas, dejó claro la alcaldesa, en referencia a enseñar a sacar una cita médica, a presentar un documento en un registro electrónico, hacer una videoconferencia, poder buscar internet información interesante y necesaria. 

El presidente de la Federación de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, recordó que los talleres están abiertos a todos los ciudadanos que quieran participar porque la convocatoria sigue abierta. "Hay personas hoy con 85 años aprendiendo cómo manejar un ordenador o un móvil, para evitar también que les engañen", comentó. La iniciativa sigue hasta junio, parará en verano, y volverá en septiembre. "Pueden venir a aprender algo que no pudieron aprender antes", insistió. Romero se mostró orgulloso de que la escuela vecinal esté ya en la sede de la entidad, algo que durante años ha reclamado.

La regidora destacó el éxito de los talleres de danza, flamenco o gimnasia de la Concejalía del Mayor que recibió una gran cantidad de solicitudes. Se desarrollan en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios