Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Nuevos talleres de flamenco, gimnasia y danza para personas mayores en San Fernando

  • El Ayuntamiento vuelve a organizar esta iniciativa que recuperó tras la pandemia en septiembre

Programa de actividades para personas mayores que desarrolla Cruz Roja en San Fernando.

Programa de actividades para personas mayores que desarrolla Cruz Roja en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Las personas mayores de 65 años son los destinatarios de los talleres de flamenco, gimnasia de mantenimiento y danza que pone en marcha el Ayuntamiento de San Fernando este mes de mayo y que se desarrollarán hasta el mes de diciembre. 

En cada modalidad podrán participar un total de 54 personas, que se repartirán en tres grupos de 18 personas, explica la Concejalía de Personas Mayores. El número de plazas totales es de 162, que acudirán a las instalaciones de la Casa de la Juventud, calle Real número 170, para participar en la iniciativa.

La concejala responsable, Carmen Toledo, apunta a que el Ayuntamiento avanza hacia la normalidad, y por eso recuperamos estos talleres que son, además, fundamentales para la salud y la socialización de nuestras personas mayores. Pero lo hacemos manteniendo la seguridad, por eso los grupos vuelven a ser más reducidos y se contemplarán todas las medidas necesarias para garantizar la protección de los y las asistentes".

El plazo para presentar las solicitudes se extenderá del día 10 hasta el 27 de abril, aunque permanecerá abierto después en caso de que queden plazas libres. Las inscripciones deberán realizarse en la Casa de la Juventud, en horario de 9.00 a 13.30 horas, o bien por sede electrónica a través de la web municipal www.sanfernando.es

Reunión para planificar el curso de informática del Ayuntamiento con la federación vecinal Isla de León. Reunión para planificar el curso de informática del Ayuntamiento con la federación vecinal Isla de León.

Reunión para planificar el curso de informática del Ayuntamiento con la federación vecinal Isla de León. / Ayuntamiento San Fernando

El taller de flamenco se celebrará del 4 de mayo al 29 de junio y del 5 de septiembre al 14 de diciembre todos los lunes y miércoles en tres horarios, uno para cada uno de los tres grupos: a las 10.00 a las 11.00 y las 12.00 horas, con una hora de duración. El taller de gimnasia de mantenimiento se celebrará todos los martes y jueves desde el 3 de mayo al 30 de junio y del 6 de septiembre al 15 de diciembre, a las 10.00, a las 11.00 y las 12.00 horas. Y el taller de danza se celebrará todos los viernes del 6 de mayo al 1 de julio y del 9 de septiembre al 16 de diciembre, con los mismos horarios mencionados.

La concejala de Personas Mayores insiste en que el Ayuntamiento ha vuelto a organizar estos talleres ante la buena acogida que tuvo la edición anterior que se celebró de octubre a diciembre de 2021. En el taller de gimnasia de mantenimiento participaron 60 personas, en el de danza 40 y en el de flamenco, 20. También se desarrollaron otros dos talleres, de plantas aromáticas y pintura, que contó con la asistencia de 10 y 15 personas, respectivamente.

Además, Toledo informa de que el Ayuntamiento pone en marcha en colaboración con la federación de asociaciones de vecinos Isla de León, el taller Internet fácil para mayores, para ofrecer conceptos básicos de informática, gestiones de utilidad en internet (pedir cita médica, consultar saldo y otras operaciones bancarias, etc.), y manejo de redes sociales y realización de videoconferencia; además de medidas de seguridad en internet. Este taller se llevará a cabo en el local de la Federación de Vecinos, donde disponen de espacio y equipamiento.

Las inscripciones para este taller podrán realizarse tanto en la Concejalía de Personas Mayores como en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos, ubicada en la calle San Bruno, número 18, en horario de 10.00 a 13.00 horas, los lunes, miércoles y viernes. El Consistorio también realizará próximamente talleres de terapia ocupaciones en las residencias de mayores de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios