UPyD reclama un Consejo Local de Urbanismo
Cree que es necesario ante retos como el desarrollo de los polvorines de Fadricas
La creación de una comisión mixta integrada por el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa para abordar el desarrollo de los polvorines de Fadricas y Punta Cantera ha llevado a la formación política Unión, Progreso y Democracia (UPyD) -que coordina en la ciudad José Ángel Expósito- a solicitar formalmente a través del registro municipal la puesta en marcha del Consejo Local de Urbanismo.
"Es imprescindible que los isleños cuenten con mecanismos fiscalizadores en la consecución de un desarrollo urbanístico acorde y sostenible a los nuevos tiempos", sostiene la formación en el escrito que ha presentado. Lo que pretende es que desde la creación de este Consejo Local de Urbanismo se afronten los nuevos desarrollos que la ciudad tiene ahora que afrontar bajo el prisma del consenso. Así, apuesta por integrar en dicho Consejo a "profesionales de prestigio y representantes de colectivos sociales, económicos, minusválidos físicos y psíquicos, así como representantes de las federaciones de la ciudad". "Todos los vecinos tienen que sentirse representados, sin exclusión de ningún colectivo, para que la gestión municipal sea fruto del consenso entre vecinos y representantes", sostiene UPyD.
Recuerda Expósito que este partido tienen como eje de su política la participación ciudadana. De ahí que considere que "para acometer los grandes cambios que La Isla necesita es necesario que esta participación sea real y efectiva y que los vecinos asuman una mayor responsabilidad y tomen el control sobre la política".
2 Comentarios