San Fernando

Turismo lanza sus propuestas para el verano en San Fernando

  • A las visitas guiadas, ya habituales, se suman propuestas como la noche del 'Patrimonio bajo las estrellas', que repite el 6 de agosto 

  • El 'Camposoto Moonlight' se celebrará el 23 de julio y el 'Camposoto See You Sun' el 27 de agosto 

  • Torrealta volverá a abrirse al público a partir de agosto 

Turismo presenta las actividades de verano

Visitas guiadas y propuestas veraniegas -actividades náuticas o eventos en la playa de Camposoto- dan forma a las actividades que la Concejalía de Turismo ha preparado para el verano y que esta mañana ha dado a conocer su responsable, la edil Regla Moreno

Entre estas actividades repiten las visitas al Ayuntamiento isleño para conocer el resultado de las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo, una iniciativa que ha dado buen resultado tanto en Semana Santa como en la celebración de las actividades que acompañaron el Día de los Museos. De ahí que se quiera repetir. 

A estas visitas se suma una novedad de cara a la temporada de verano, la ruta San Fernando en Familia, con la que se pretende dar a conocer a los más pequeños el patrimonio de La Isla. 

También se incluye en las propuestas de Turismo 'El abrazo eterno', la visita al singular hallazgo arqueológico del campo de hockey conocido como 'Los enamorados', que puede verse en el Castillo de San Romualdo. 

Y, claro está, se vuelve a contar con la Armada para organizar visitas guiadas al Panteón de Marinos Ilustres y al Observatorio. Aquí también hay otra novedad, las visitas a Torrealta, que volverá a abrirse al público a partir del 27 de agosto según ha anunciado esta mañana la concejala de Turismo. 

Para las visitas será necesario reservar previamente a través de la plataforma digital metoo.es. Las primeras plazas estarán disponibles este domingo y a partir de ahí empezarán a ofertarse de manera escalonada cada semana (los lunes). 

A las actividades organizadas por Turismos se suman también las propuestas llevadas a cabo por Juventud o Fiestas, que incluyen conciertos y espectáculos en distintos escenarios de La Isla. Y las organizadas por empresas que colaboran con el Ayuntamiento en este sentido, como las visitas guiadas al Castillo de Sancti Petri o al molino de mareas del Zaporito

La concejala de Turismo ha señalado también que el programa cuenta con actividades como la velada 'Patrimonio bajo las estrellas', que se puso en práctica el año pasado y que se celebrará el 6 de agosto; el Camposoto Moonlight, que está previsto el 23 de julio para disfrutar de la playa a la luz de la luna; o el Camposoto See You Sun, con la que el 27 de agosto se despedirá de la temporada. 

Turismo ha editado un folleto en el que se recogen todas estas actividades así como la información disponible sobre lugares de interés de San Fernando para facilitar y hacer más cómoda la visita a La Isla. 

Además, ha puntualizado la concejala Regla Moreno, se ha ampliado el horario de apertura de la Oficina de Turismo y del nuevo punto de información que se acaba de abrir en Bahía Sur. 

Las propuestas de Turismo

  • Visitas al Ayuntamiento de San Fernando. Lunes, miércoles y viernes a las 10.30 y a las 12.00 horas. 
  • San Fernando en Familia. Todos los martes hasta el 14 de septiembre a las 11.00 horas. El recorrido, de hora y media de duración, parte de la plaza Juan Vargas. 
  • El Abrazo Eterno, visita guiada a 'Los Enamorados'. Todos los jueves a las 11.00 y a las 12.00 horas. 
  • Visitas al Real Instituto y Observatorio de la Armada. Lunes, miércoles y viernes a las 11.30 horas. En el caso de los viernes, las visitas solo se realizarán hasta el 13 de agosto. 
  • Torrealta. Viernes a partir del 27 de agosto, a las 10.00 y a las 11.30 horas. 
  • Panteón de Marinos Ilustres. De martes a sábado (salvo festivos), a las 10.30 y a las 12.00 horas. 
  • Molino de mareas del Zaporito. Visitas diarias de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. 
  • Castillo Sancti Petri. Incluye travesía en barco y visitas guiadas. Martes, jueves y sábado, de 11.30 a 14.30 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios