Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

San Fernando celebra este viernes su noche del 'Patrimonio bajo las estrellas'

  • La propuesta, en un verano huérfano de Noche en Blanco, incluye rutas y visitas guiadas a lo mejor del patrimonio local en horario nocturno

Una visita guiada al centro de interpretación habilitado en la reconstrucción de la casa natal de Camarón.

Una visita guiada al centro de interpretación habilitado en la reconstrucción de la casa natal de Camarón. / Román Ríos (San Fernando)

En un verano al que el Covid ha dejado obligadamente huérfano de la multitudinaria Noche en Blanco –todo un clásico ya de la temporada tras 10 ediciones– la velada del Patrimonio bajo las estrellas que propone Turismo para este primer viernes de agosto intenta tapar ese vacío.

No es lo mismo pero en cierto modo se parece en el sentido de que se pretende disfrutar de una noche especial. Y la hostelería se ha sumado además con entusiasmo con ofertas y descuentos para animar a la gente a salir a la calle. Eso sí, sin bajar la guardia ni desatender ningún momento las medidas Covid: disfrutando del verano de una manera segura, que es el mensaje que incansablemente se repite con todas estas actividades estivales que el Ayuntamiento está desarrollando este verano para ayudar a la reactivación económica tras el estado de alarma.

Patrimonio bajo las estrellas reúne una decena de propuestas para este 7 de agosto que van desde la apertura de museos y centros de interpretación en horarios nocturnos a visitas guiadas y rutas turísticas. Todo con aforo limitado y horarios espaciados para evitar aglomeraciones. Y previa reserva realizada a través de una plataforma digital (metooo.es) para poder participar en las actividades planteadas. Estas visitas se desarrollarán entre las 20.00 y las 02.00 horas.

Para esa franja horaria se han organizado visitas a la exposición del Castillo San Romualdo (a las 20.30, 21.30, 23.00, 00.00 y 01.00 horas) y a la Casa Natal de Camarón (20.15, 21.15, 22.15, 23.30, 00.30 y 01.30 horas). También la fragua de la familia Camarón, en la calle Amargura, estará abierta durante las mismas horas. Y el Museo Naval, que incluirá visitas guiadas a la antigua Capitanía General.

De 20.00 a 00.00 horas estará abierto el centro de interpretación del molino de mareas del Zaporito, donde además está prevista la actuación musical de 'La bola de cristal'.

La Fundación Legado de Las Cortes se suma la velada con una demostración virtual de la Novena Escuadrilla de la Armada que se lleva a cabo en su sede de la calle Marconi, de 19.30 a 21.00 horas.

Habrá también visitas guiadas al Observatorio de Marina con pases a las 21.00, a las 22.00 y a las 23.00 horas. Y una ruta guiada en tren turístico al Arsenal de La Carraca que partirá a las 18.00 horas.

La ruta de La Isla de Las Cortes contará también con dos pases, a las 20.00 horas (desde la plaza del Rey) y a las 22.00 horas (desde la iglesia del Carmen).

Se suma a la oferta una visita al centro de interpretación del Parque Natural de la Bahía, que se llevará a cabo en tren turístico desde la plaza del Rey a las 20.30 y a las 21.30 horas. Y una ruta nocturna por el sendero de la Punta del Boquerón a las 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios