San Fernando

Vox pide los informes de seguridad para los actos del 200 aniversario de la Feria del Carmen

  • El portavoz de la formación considera que deben articularse otro tipo de acciones para reactivar la economía local

Uno de los espectáculos de homenaje a Camarón, en la plaza del Rey.

Uno de los espectáculos de homenaje a Camarón, en la plaza del Rey. / D.C.

Vox ha solicitado al gobierno municipal una copia de todos los informes relativos a la prevención de riesgos y el plan de seguridad de los actos conmemorativos de los 200 años de la Feria del Carmen y la Sal que se desarrollarán en la ciudad a partir de mañana martes

"Es entendible que el gobierno municipal intente hacer algo para revitalizar la economía local, pero tenemos que valorar los métodos y el momento, así como las recomendaciones sanitarias, poniendo en una balanza si esto pasa a ser un asunto de seguridad en cuanto a salud pública se refiere; porque, tal como está la situación, es necesario extremar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias", asume el portavoz, Carlos Zambrano.

La formación recuerda que a primeros del mes de junio se produjo una recomendación de la Consejería de Salud de no autorizar ni celebrar actividades recreativas y espectáculos públicos de carácter ocasional o extraordinario en Andalucía, como ferias o romerías, y eventos en general, durante los meses de junio, julio y agosto, por la situación de la crisis sanitaria motivada por el covid-19. "Hace horas que el gobierno andaluz dejó ver su preocupación por el aumento de casos en los últimos días, manifestando su intención de sumar la obligatoriedad de las mascarillas".

Zambrano pone de ejemplo de los problemas de seguridad que plantean estos eventos los conciertos que se han realizado en recuerdo de Camarón, "que no dejan de ser conciertos en la vía pública sin limitación de aforo y donde, en la práctica, el único sistema de seguridad posible era limpiar las sillas con hidrogel y servilletas, e intentar, con más o menos éxito, mantenerlas alejadas unas de otras".

Ante eso, Vox quiere acceder al plan de seguridad previsto para la conmemoración del 200 aniversario de la Feria del Carmen y la Sal, "para conocer si la situación que vamos a vivir es la misma que estos días pasados, porque de ser así tenemos que llamar la atención a este gobierno municipal".

Frente a ello la formación remarca la responsabilidad mostrada por la hermandad del Carmen al suspender el besamanos y la procesión del día 16 de Julio o por la hermandad de la Pastora, que también ha cancelado la salida procesional del 15 de agosto.

"La limitación de aforo y la distancia social es irrenunciable para evitar el contagio masivo de covid-19", insiste al considerar que en los eventos programados para la Feria alternativa "es muy difícil de controlar". El portavoz de Vox pide a los isleños "que se tenga conciencia de que este virus sigue ahí fuera y que tenemos que seguir extremando las precauciones para evitar los contagios masivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios