San Fernando El PP dice que Cavada sabía que el proyecto de El Barco era inviable

  • Loaiza apunta que el Ayuntamiento de San Fernando "podría tener que devolver los 10 millones de euros del Parque de la Historia y el Mar" 

Parque de la Historia y el Mar, donde se pensaba instalar el centro de industrias digitales El Barco. Parque de la Historia y el Mar, donde se pensaba instalar el centro de industrias digitales El Barco.

Parque de la Historia y el Mar, donde se pensaba instalar el centro de industrias digitales El Barco. / Román Ríos (San Fernando)

El Partido Popular (PP) de San Fernando, a través de presidente, José Loaiza, ha pedido a la alcaldesa del PSOE, Patricia Cavada, que asuma responsabilidades respecto a la actual situación del Parque de la Historia y el Mar.

Cavada, asegura Loaiza, tenía "perfecto conocimiento" de la imposibilidad de que el proyecto propuesto por su gobierno para las instalaciones del citado Parque saliera adelante. Aún así, el Ayuntamiento isleño, la Agencia Idea y la Fundación Andalucía Emprende rubricaron el convenio para la puesta en marcha del centro de industrias digitales El Barco, el 24 de abril de 2018, dos meses después de que la Dirección General de Costas emitiera un informe desfavorable hacia esta actuación, advirtiendo además de que el uso previsto –la transformación de lo que tendría que ser un acuario y un museo en un centro de empresas digitales– "no tenía encaje alguno dentro de los contemplados en la concesión demanial".

Pese a las fundadas dudas sobre la viabilidad del proyecto socialista, recuerda el PP, tras el contundente rechazo de Costas, Patricia Cavada siguió adelante con sus planes poniendo en serio peligro los intereses de la ciudad "ya que el Ayuntamiento puede estar obligado a la devolución de los costes de construcción del edificio, unos 10 millones de euros".

"Patricia Cabada ha gestado su ascenso y permanencia en la Alcaldía de una gran ciudad, como es San Fernando, gracias a un permanente engaño a los ciudadanos. Tiene que explicar por qué ha mentido respecto al futuro del Parque de la Historia y el Mar. La mentira no puede tener cabida en nuestra sociedad. Tendría que dar ejemplo, y explicaciones", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios