San Fernando | El Rocío 2019

Todo a punto para un nuevo camino

  • La filial de San Fernando recorrerá La Isla para despedirse del Patrón y de la Patrona antes de emprender la romería 

El Simpecado de la hermandad de San Fernando por la calle Real, el año pasado.

El Simpecado de la hermandad de San Fernando por la calle Real, el año pasado. / Román Ríos (San Fernando)

La hermandad del Rocío de San Fernando emprenderá este lunes el camino a la aldea almonteña tras la misa de romero que se celebrará en la parroquia de la Sagrada Familia a las 9.30 horas. Será el punto de partida de la romería de 2019, que antes de cruzar el  puente Zuazo -como es costumbre- atravesará la ciudad desde la Bazán hasta el Carmen para brindar a La Isla toda una despedida al modo rociero

"La devoción al Rocío en San Fernando está en auge", reconoce la hermana mayor de la filial isleña, Ana Ortizal mostrar su orgullo ante el creciente número de isleños que recala en la aldea almonteña llegada la festividad de Pentecostés. 

Este año se calcula que el número de peregrinos que realizarán al completo el camino ronda los 150. Pero esta cifra se multiplica si se tienen en cuenta los autobuses que se fletarán desde San Fernando a partir de la jornada del viernes, en la que la hermandad realiza su presentación ante la Virgen del Rocío; o el cada vez mayor número de isleños que se dan cita en la aldea llegada el fin de semana de Pentecostés. 

En el recorrido por La Isla que realizará en la mañana de este lunes, los romeros introducirán una novedad al llegar a la calle Rosario, ya que girarán por Murillo y La Herrán para pasar por delante de la Alcaldía provisional, donde está previsto que la Corporación Municipal reciba a la hermandad y le haga entrega de la bandera de la ciudad. Eso será un poco antes de las doce del mediodía, ya que a esa hora los rocieros tienen prevista su llegada a La Iglesia Mayor Parroquial para despedirse del Patrón San José y del Regidor Perpetuo, la imagen del Nazareno. El último punto del recorrido será la iglesia del Carmen, donde los peregrinos presentarán sus respetos a la Patrona antes de emprender el largo camino. 

Antes de abandonar definitivamente La Isla, los romeros harán una parada en el parque Sacramento. El martes por la mañana está previsto que embarquen en Bajo de Guía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios