Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Un Rocío de todo corazón (desfibrilado)

  • El Plan Romero de la Junta convierte la romería en espacio cardioprotegido

Hermandad del Rocío de Cádiz con el simpecado camino de la romería

Hermandad del Rocío de Cádiz con el simpecado camino de la romería

El dispositivo especial ‘Caminos de Cádiz’, el plan de prevención y atención de emergencias, velará por la seguridad de los miles de personas que se desplazan por la provincia gaditana hacia la Aldea de El Rocío durante una romería que este año estará marcada por ser la primera cardioprotegida de su historia.

Así lo ha recordado la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, en la reunión del Comité Asesor Provincial del dispositivo ‘Caminos de Cádiz’, que ha contado además con la presencia del subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Antonio Pacheco, y del director general de Emergencias y Protección Civil de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Agustín Muñoz.

‘Caminos de Cádiz’ es uno de los cuatro dispositivos especiales que vertebran el Plan Romero, una herramienta del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía que habilita la Junta de Andalucía para garantizar la seguridad de los miles de personas que peregrinan a la aldea El Rocío, proteger al medio ambiente y salvaguardar el bienestar animal. Este plan se activará el próximo lunes día 3 de junio y permanecerá vigente hasta el jueves 13, una vez que todas las hermandades que transitan por los caminos hayan regresado a sus lugares de origen.

Como principal novedad esta edición, se ha hecho entrega a todas las hermandades gaditanas de desfibriladores semiautomáticos (DESA) para poder atender posibles emergencias cardíacas en lugares de grandes concentraciones. Además, se ha ofrecido la formación necesaria para su manejo a casi medio centenar de peregrinos gaditanos que se han instruido en soporte vital básico y manejo del desfibrilador semiautomático. Tras la reunión del Comité Asesor de hoy se ha hecho entrega a las filiales de los diplomas acreditativos de la formación en Soporte Vital Básico y DESA. En el mismo encuentro se ha hecho entrega de los 19 desfibriladores semiautomáticos, doce para las filiales, cinco para vehículos de Emergencias Andalucía (112, GREA y Protección Civil) y un par más para cada uno de los módulos asistenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios