Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Trasladan el 'Balón' de la avenida Reyes Católicos a Bahía Sur

  • La estructura se ha retirado esta mañana para colocarla en su nuevo emplazamiento 

Traslado del 'Balón' en San Fernando / ARTURO RIVERA

A primera hora de la mañana se ha procedido a retirar la voluminosa estructura del 'Balón' de la avenida Reyes Católicos, que cambiará de ubicación con las obras de remodelación de la vía que actualmente se están llevando a cabo. 

El 'Balón', un pretendido homenaje al fútbol isleño que coronaba desde 2010 la rotonda ubicada en la confluencia con las calles Colón y Cayetano Roldán, se ha trasladado a las instalaciones deportivas de Bahía Sur y se ha colocado en la zona ajardinada exterior que rodea el Estadio Iberoamericano.

El Ayuntamiento, que en un primer momento tenía previsto trasladar el gigantesco 'Balón' de fútbol a la cercana plaza de las Esculturas que se levanta sobre una parte de lo que fue el antiguo estadio Marqués de Varela (Madariaga), cambió de opinión tras la propuesta que, en este sentido, le realizó semanas atrás la peña azulina Palante, que consideraba que la estructura, al tratarse de un homenaje a la historia del San Fernando CD, bien podía ubicarse junto al estadio de Bahía Sur.  

El 'Balón' de Reyes Católicos, en su nueva ubicación junto al estadio de Bahía Sur. El 'Balón' de  Reyes Católicos, en su nueva ubicación junto al estadio de Bahía Sur.

El 'Balón' de Reyes Católicos, en su nueva ubicación junto al estadio de Bahía Sur. / D.C. (San Fernando)

La nueva ubicación, explicaba hace unos días el equipo de gobierno, ha sido consensuada con la directiva del San Fernando CD.  

Las obras para la remodelación de la avenida Reyes Católicos comenzaron a principios de julio. La semana pasada se eliminó ya la glorieta en la que se ubicaba, así que esta controvertida estructura pasó de manera provisional a colocarse junto a la antigua apisonadora que se emplaza a tan solo unos metros.

Ha sido solo por unos días ya que hoy mismo, a primera hora de la mañana, se ha procedido a su retirada y traslado en un camión hacia su nueva ubicación. La avenida Reyes Católicos se despide así del 'Balón' que se colocó en 2010. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios