Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

AxSí critica el "abandono" de Defensa a los trabajadores del comedor del acuartelamiento de Camposoto

Concentración de antiguos trabajadores del comedor del acuartelamiento en Alcaldía.

Concentración de antiguos trabajadores del comedor del acuartelamiento en Alcaldía. / AxSí San Fernando

Andalucía por Sí (AxSí) lamenta la actitud del Ministerio de Defensa ante la complicada situación que afrontan, desde hace más de un año, los antiguos trabajadores y trabajadoras del comedor del acuartelamiento de Camposoto, de cuyo catering se encargaba la empresa Dulcinea S.L. "Hay que recordar que estos profesionales llevan en situación de desempleo desde que la antigua empresa adjudicataria cesó su actividad en dichas instalaciones y que, desde entonces, esperan que Defensa les informase sobre el nuevo contrato de este servicio, que está obligado a la subrogación de estos trabajadores", explica el portavoz del grupo municipal andalucista, Fran Romero.

Para el líder de AxSí Defensa muestra con su proceder el "abandono" a los 17 trabajadores que han dejado de percibir prestaciones de desempleo y ayudas familiares en muchos casos y que aguardaban buenas noticias del Ministerio. Los trabajadores le mostraron su "indignación y sorpresa" porque el acuerdo marco de Defensa que regula la licitación del servicio de comedor en las distintas instalaciones militares del país no incluye al acuartelamiento de Camposoto. 

Ante la información recibida, Romero detalla que comunicó en el pleno esta situación a la alcaldesa y le demandó "un mayor compromiso y una mediación eficaz con el Ministerio de Defensa para acabar con la incertidumbre de estos hombres y mujeres". "Por el momento la mediación de la señora Cavada ha sido ineficaz e insuficiente. Creemos que es necesaria una mayor sensibilidad y compromiso para con estos profesionales y que debe esforzarse más con sus compañeros socialistas del Ministerio de Defensa".

Romero cuestiona que la regidora se mostrara ayer lunes sorprendida al recibir a los trabajadores del comedor del acuartelamiento de Camposoto que se concentraron a las puertas de Alcaldía. "No hay margen de sorpresa tras la pregunta que le formulamos en el pleno hace ya casi dos semanas, que la hacía conocedora de su situación", apunta.

El portavoz de AxSí recuerda que el servicio de comedor se sigue prestando en estas instalaciones sin contar con este personal, por lo que insiste sobre la necesidad de que el Ministerio de Defensa solucione de manera urgente esta situación. "El tiempo va pasando y con él el drama familiar se va acrecentando en diecisiete hogares isleños. Defensa no puede permanecer impasible ante esta realidad, ante unas familias engañadas y traicionadas por el PSOE, tanto desde San Fernando como desde Madrid", finaliza Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios