San Fernando

Los trabajadores del comedor de Camposoto, sin solución tras un año de conflicto

  • AxSí San Fernando reclama a Defensa "una solución urgente" tras reunirse con los afectados 

Reunión de los concejales Fran Romero y Maite Lebrero con los trabajadores del comedor del acuartelamiento de Camposoto.

Reunión de los concejales Fran Romero y Maite Lebrero con los trabajadores del comedor del acuartelamiento de Camposoto. / AxSí San Fernando

Los concejales de AxSí San Fernando, Fran Romero y Maite Lebrero, han mantenido esta mañana un encuentro con una representación de los antiguos trabajadores del comedor del acuartelamiento de Camposoto, de cuyo catering se encargaba hasta el pasado año la empresa Dulcinea SL.

Romero y Lebrero se han solidarizado con la "complicada realidad" que afronta este grupo de personas, que lleva en situación de desempleo desde que la antigua empresa adjudicataria cesó su actividad en dichas instalaciones.

"Un año después, la vida sigue complicándose para estas 17 personas, ya que la mitad de ellos ya han dejado de percibir sus prestaciones de desempleo y cualquier ayuda familiar posible. Y mientras tanto, el Ministerio de Defensa sigue sin informar sobre en qué momento se encuentran los trámites administrativos de la entrada en vigor del nuevo contrato en el que se debe asumir la incorporación de estos trabajadores. Por otro lado, a estos profesionales les consta que se está prestando servicio de comedor en estas instalaciones sin contar con ellos", indica el portavoz.

De esta forma, desde AxSí San Fernando se solicita al Ministerio de Defensa que solucione de manera urgente esta situación. "El Ministerio de Defensa no debe permanecer impasible y sin prisa alguna ante una situación que afecta a diecisiete familias isleñas y que plantea ya verdaderos dramas en muchos de sus hogares. Reivindicamos también que la alcaldesa, Patricia Cavada, luche por los intereses de estos isleños ante sus compañeros socialistas del Ministerio de Defensa", concluye Fran Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios