Bienestar animal

Reparto de 1.000 kilos de pienso entre los voluntarios de las colonias de gatos de San Fernando

  • El gobierno recuerda que con estas colonias y los cuidadores se mantiene controlados los felinos de la ciudad

Suárez en la tienda de animales que reparte el pienso para gatos con un voluntario.

Suárez en la tienda de animales que reparte el pienso para gatos con un voluntario. / Ayuntamiento San Fernando

La Concejalía de Bienestar Animal ha comenzado a repartir hasta 1.000 kilos de pienso a las 76 personas con carné de cuidadores de las 30 colonias de gatos (748 censados) que hay en San Fernando. "Colaboramos con el trabajo de los voluntarios y facilitamos que puedan llevarlo a cabo", explica la concejala Mar Suárez.

"Agradecemos la labor voluntaria que realizan estos isleños e isleñas que son colaboradores de las colonias felinas", comenta la edil, que recuerda que con esta fórmula controlan la población felina de la ciudad, al tiempo que impide la aparición de ratas y ratones y promueve que los solares se mantengan en buenas condiciones higiénico sanitarias.

Los 1.000 kilos de pienso que adquiere el Ayuntamiento permitirán alimentar a los felinos a razón de 50 gramos al día por cada ejemplar (lo que supone más de 1,3 kilos por animal y una cobertura de un mes de alimentación). El reparto a los cuidadores de las colonias se hará a través de la tienda de animales La Fauna, "por lo que con esta acción también se contribuye a apoyar al comercio local en este ámbito". En concreto, la persona responsable de cada colonia acude a la tienda a recoger la cantidad estipulada después de ser citado por el establecimiento, y posteriormente se encarga de distribuir el pienso entre sus propios cuidadores.

Las 30 colonias de gatos se encuentran localizadas sobre todo en la periferia del municipio, y son cuidadas y alimentadas a diario, de forma voluntaria, por sus cuidadores. El carné de alimentador de colonias de gatos, con vigencia de dos años, se entrega a los cuidadores voluntarios debido a que está prohibido, por ordenanza municipal, alimentar a animales en la vía pública sin la debida autorización.

Otra de las medidas llevadas a cabo por la Concejalía de Bienestar Animal son las campañas de esterilización de gatos callejeros, la última de las cuales se puso en marcha el pasado mes de octubre de 2020 y finalizó en marzo. Esta iniciativa se pone en marcha en colaboración con colectivos animalistas y personas cuidadoras de las colonias. El objetivo es evitar el incremento del nacimiento de gatos callejeros para facilitar las tareas de control. A lo largo de estos cinco meses de campaña se han esterilizado 100 felinos, 75 hembras y 25 machos. Este año se ha tratado a gatos de 16 colonias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios