San Fernando

Entregados 62 carnets de cuidadores de gatos

  • El Ayuntamiento acredita a los voluntarios que se encargan de cuidar las 29 colonias que se reparten por el término municipal 

Los cuidadores, con sus carnets oficiales. Los cuidadores, con sus carnets oficiales.

Los cuidadores, con sus carnets oficiales. / Ayuntamiento San Fernando

Comentarios 1

Hasta 62 isleños están formalmente acreditados por el Ayuntamiento como cuidadores para dar a comer a los gatos callejeros. Son los responsables de mantener las 29 colonias que se reparten por el término municipal. Estaban acreditados y hasta la Policía Local tenía sus nombres registrados ya que, dar de comer a los animales sin la correspondiente autorización, está sancionado. Así lo establece la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales. 

Hace tiempo que vienen trabajando. Y funcionan bastante bien, como ha recalcado esta mañana la concejala de Bienestar Animal, Mar Suárez. 

Solo faltaba un detalle: la acreditación correspondiente, el carnet de cuidador de las colonias de gatos. Esta mañana se les ha hecho entrega en un acto que ha congregado a un nutrido grupo de estos voluntarios en las oficinas del primer teniente de alcaldesa y responsable de Desarrollo Sostenible, Fran Romero. 

Son los responsables de dar de comer y cuidar a estos animales. Muchos de ellos pertenecen a asociaciones protectores, como Aprodea, que es la que -recuerda Mar Suárez- puso en marcha esta iniciativa en La Isla. 

En total, en la treintena de colonias que existen en la ciudad se calcula que hay en torno a medio millar de gatos que son atendidos a diario por estos voluntarios.  

Con el carnet, recuerda el Ayuntamiento, se pueden alimentar animales en la vía pública de forma excepcional y utilizando únicamente alimentos secos colocados en recipientes adecuados. "Con esta forma de alimentar a estos animales se evita la suciedad y los malos olores generados por los restos de comida y papeles de aquellas personas que, infringiendo de manera sistemática la ordenanza, alimentan a los gatos en cualquier lugar de la vía pública y sin utilizar los recipientes adecuados", se recuerda desde el Ayuntamiento. 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios