Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Entregados 62 carnets de cuidadores de gatos

  • El Ayuntamiento acredita a los voluntarios que se encargan de cuidar las 29 colonias que se reparten por el término municipal 

Los cuidadores, con sus carnets oficiales.

Los cuidadores, con sus carnets oficiales. / Ayuntamiento San Fernando

Hasta 62 isleños están formalmente acreditados por el Ayuntamiento como cuidadores para dar a comer a los gatos callejeros. Son los responsables de mantener las 29 colonias que se reparten por el término municipal. Estaban acreditados y hasta la Policía Local tenía sus nombres registrados ya que, dar de comer a los animales sin la correspondiente autorización, está sancionado. Así lo establece la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales. 

Hace tiempo que vienen trabajando. Y funcionan bastante bien, como ha recalcado esta mañana la concejala de Bienestar Animal, Mar Suárez. 

Solo faltaba un detalle: la acreditación correspondiente, el carnet de cuidador de las colonias de gatos. Esta mañana se les ha hecho entrega en un acto que ha congregado a un nutrido grupo de estos voluntarios en las oficinas del primer teniente de alcaldesa y responsable de Desarrollo Sostenible, Fran Romero. 

Son los responsables de dar de comer y cuidar a estos animales. Muchos de ellos pertenecen a asociaciones protectores, como Aprodea, que es la que -recuerda Mar Suárez- puso en marcha esta iniciativa en La Isla. 

En total, en la treintena de colonias que existen en la ciudad se calcula que hay en torno a medio millar de gatos que son atendidos a diario por estos voluntarios.  

Con el carnet, recuerda el Ayuntamiento, se pueden alimentar animales en la vía pública de forma excepcional y utilizando únicamente alimentos secos colocados en recipientes adecuados. "Con esta forma de alimentar a estos animales se evita la suciedad y los malos olores generados por los restos de comida y papeles de aquellas personas que, infringiendo de manera sistemática la ordenanza, alimentan a los gatos en cualquier lugar de la vía pública y sin utilizar los recipientes adecuados", se recuerda desde el Ayuntamiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios