Registrado un aparatoso incendio en una vivienda de la calle Malaspina
El suceso ocasionó importantes daños materiales y acabó con la vida de un perro que estaba en la casa
Un incendio de considerables proporciones ocasionó importantes daños materiales en el interior de una vivienda de la calle Malaspina, en la barriada Manuel de Falla, durante la tarde del pasado jueves. El suceso, que se originó poco después de las 19.00 horas, obligó a desalojar a todos los vecinos del bloque -de cuatro plantas- y acabó con la vida de un perro, la mascota de la familia que reside en el inmueble afectado y que, en el momento en el que se desencadenó el incendio, se encontraba sola en la casa.
En torno a 300 litros de agua emplearon los bomberos del parque de San Fernando que se desplazaron hasta esta vivienda -situada frente al colegio Manuel de Falla- para extinguir el incendio, que se originó en el mismo salón de la casa. Según la información facilitada desde el Consorcio Provincial, las dependencias estaban cerradas lo que evitó que las llamas avanzaran y se propagaran con facilidad al resto de la casa, si bien las altas temperaturas registradas ocasionaron importantes daños materiales y provocaron la muerte del perro que en esos momentos se encontraba en el domicilio, al que se intentó en vano reanimar tras acceder al inmueble.
Todo apunta a que el incendio pudo deberse a un fallo eléctrico al originarse en una esquina del salón en la que había varios aparatos enchufados, entre ellos un climatizador. La familia, en esos momentos, se encontraba fuera de la casa por lo que nadie se percató de lo que ocurría hasta que el incendio había adquirido ya cierta entidad. Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma. En el suceso también intervino la Policía Local que ayudó a coordinar las labores de extinción y a desalojar el bloque de viviendas.
De sofocar las llamas se encargó un operativo formado por cuatro bomberos del parque de San Fernando equipados con equipos de respiración autónoma, mangueras y herramientas de mano, que contaron con dos vehículos contraincendios como soporte. Aunque el incendio fue rápidamente controlado y no afectó seriamente a otras dependencias de la casa ni del bloque de pisos, las intervención se prolongó hasta las 23.00 horas para completar la labores de ventilación del edificio y asegurarse de que las altas temperaturas registradas no habían ocasionado daños estructurales en los forjados del inmueble.
El sonado incidente,a última hora de la tarde del jueves, desencadenó una gran alerta en el barrio.
No hay comentarios