Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

'Ningún niño sin juguetes' en San Fernando

La Feria de Cortadores Solidarios de Jamón se celebra el 11 de noviembre

  • La cita con la que se recauda fondos para la campaña 'Ningún niño sin juguetes' contará con más de 100 cortadores

  • La Alameda volverá a acoger esta iniciativa de la asociación Reyes Magos

Feria de Cortadores Solidarios de Jamón de San Fernando, en una imagen de 2016.

Feria de Cortadores Solidarios de Jamón de San Fernando, en una imagen de 2016. / Román Ríos

La Alameda volverá a ser escenario un año más, y ya van cinco ediciones, de una cita ineludible para los ciudadanos solidarios: el día 11 de noviembre acogerá la Feria de Cortadores Solidarios de Jamón. La cita forma parte de la campaña de Reyes Magos Ningún niño sin juguetes.

"La ciudad volverá a oler a buen jamón, a jamón bien cortado", ha aplaudido la concejala de Fiestas, Mar Suárez, en la presentación de esta iniciativa benéfica que cada año tiene más aceptación entre el público. "Es sinónimo de éxito seguro", aseguraba al reconocer la presencia otros años tanto de vecinos de San Fernando como de personas del entorno de la Bahía que acuden a disfrutar de ese jamón pero también a poner su granito de arena en la labor solidaria de la asociación Reyes Magos

"Hay que agradecer el trabajo que Reyes Magos hace para que ningún niño de La Isla se quede sin celebrar ese día tan especial. Nos facilitáis mucho el trabajo en las navidades", ha alabado Suárez. En esta iniciativa, que se enmarca en la campaña para el próximo día de Reyes, resulta imprescindible la participación de la asociación de cortadores solidarios de la ciudad, que tiene la colaboración de cortadores a nivel nacional e internacional, que corren con los gastos de desplazamiento y estancia y que traen su propio jamón, ha destacado el presidente de Reyes Magos, Antonio Sánchez Aguilera.

"Lo importante es recaudar dinero para que los niños compartan su sonrisa. Nosotros transformamos jamón en sonrisas", ha comentado José Muñoz, representante de los cortadores, que este año sobrepasarán el centenar. El primer año, en una iniciativa que comenzó de la mano de Antonio González, fueron 32 cortadores, y la cifra subió en la segunda edición a 70 y en la tercera, a 90; número que se mantuvo el año pasado y que se espera superar con creces este año para ser más de cien cortadores.

Los cortadores se situarán en una tarima a doble altura que cede el Ayuntamiento y que tendrá unos 60 metros de largo, que se instalará en la Alameda, donde también habrá una barra para atender a los consumidores. Cada plato de jamón, con dos bebidas, tendrá un coste de 6 euros.

La cita será inaugurada con la presencia de las autoridades municipales el día 11, pero también con la intervención de la madrina de la Feria, la esposa de Carlos Gómez Cortés, uno de los socios del colectivo de cortadores recientemente fallecido.

El día antes, sábado 10 de noviembre, el centro de congresos acogerá a las 18.00 horas una clase magistral de corte de jamón a cargo del responsable de formación de la Asociación Nacional de Cortadores, Cristo Muñoz Montes. Participarán en el coloquio previsto Fernando Soto y Pepe Torrecilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios