San Fernando

La campaña 'Ningún niño sin juguete' llegó a 813 menores

Ha sido la cifra más baja de los últimos años. Afortunadamente, claro. La Asociación de Reyes Magos, acompañada por el concejal de Inclusión y Política Sociales, Jaime Armario, hizo ayer balance de las pasadas Navidades y, especialmente, de la campaña solidaria Ningún niño sin juguete. En esta ocasión han sido 813 menores -417 niñas y 396 niños- los que se han atendido a través de esta iniciativa que arrastra con la colaboración de numerosas entidades y colectivos ciudadanos. La cifra dista mucho de la que se alcanzó en las Navidades de 2012, cuando se distribuyeron juguetes para cerca de 1.500 niños. Desde entonces, el número de beneficiarios -un auténtico termómetro de la situación económica de la ciudad-ha ido bajando: 1.200 en 2014, 1.085 en 2016, 842 en 2017....

Ayer, la asociación que preside Antonio Sánchez Aguilera se congratulaba de este descenso al tiempo que hacía balance de las numerosas actividades solidarias que desde el pasado mes de octubre se han venido celebrando. Entre ellas, la Feria de Cortadores de Jamón, una cita que se ha consolidado en la agenda de San Fernando y gracias a la que se consiguió recaudar 11.900 euros para la causa.

Se trata de la cifra más baja de los últimos años, según Reyes Magos

De hecho, la Asociación de Reyes Magos, entre la adquisición de juguetes, la cabalgata del Heraldo y la confección de nuevos ropajes para los pajes, ha tenido un gasto de 28.116 euros en las pasadas fiestas navideñas, como explicó el vicepresidente del colectivo, Juan Fernández.

Ayer acompañó también a la directiva de esta entidad el arcipreste de San Fernando, Gonzalo Núñez del Castillo, que subrayó la implicación de Cáritas y del Consejo de Hermandades en esta tradicional campaña solidaria. "Su trabajo es signo de implicación y referencia provincial de solidariad", dijo, por su parte, el concejal de Inclusión, Jaime Armario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios