Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

En marcha la campaña 'Ningún niño sin juguete'

Los Reyes Magos vuelven al trabajo

  • La asociación benéfica presenta su programa de actividades de cara a las Navidades 

  • La Feria de Cortadores Solidarios de Jamón se celebrará el próximo 11 de noviembre 

La Feria de Cortadores Solidarios de Jamón, uno de los principales actos de la campaña 'Ningún niño sin juguete'.

La Feria de Cortadores Solidarios de Jamón, uno de los principales actos de la campaña 'Ningún niño sin juguete'. / Román Ríos (San Fernando)

Los Reyes Magos se han puesto manos a la obra de cara a la próxima Navidad. La asociación benéfica que preside Antonio Sánchez Aguilera, ha presentado la campaña Ningún niño sin juguete de 2018, una titánica tarea que marcará el trabajo de la entidad durante las semanas que restan para las próximas Navidades y para la que cuenta -así ocurre todos los años- con el apoyo unánime de La Isla.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el arcipreste de la ciudad, Gonzalo Núñez del Castillo, han arropado el acto de presentación de esta campaña con la que los Reyes Magos se adentran de lleno en los meses clave para la asociación.

Habrá una fecha clave en la campaña benéfica que más mueve en La Isla: la de la quinta edición de la  Feria de Cortadores Solidarios de Jamón que volverá a desarrollarse nuevamente en la Alameda Moreno de Guerra en la jornada del próximo 11 de noviembre, dentro de poco más de un mes. 

Durante noviembre, las familias que lo necesiten, podrán también recoger y entregar las solicitudes para esta campaña Ningún niño sin juguete. Será, concretamente, entre los días 5 y 23. Las citadas solicitudes podrán recogerse en la sede de la asociación (Marconi, 2), en la oficina municipal de Servicios Sociales, en la Cruz Roja, en el comedor El Pan Nuestro, en los centros cívicos y en las Cáritas parroquiales.  La entrega de la documentación, no obstante, solo podrá llevarse a cabo en el plazo indicado en la sede de la asociación de Reyes Magos, de 18.00 a 20.00 horas. 

A lo largo de octubre está también previsto que, como es habitual, se anuncie el nombre de los isleños que encarnarán en las próximas Navidades a Melchor, Gaspar, Baltasar, a la Estrella de Oriente y al Heraldo Real. A principios de noviembre está previsto que se lleve a cabo su presentación oficial en el Ayuntamiento. Y el día 30 se celebrará la cena de proclamación, que también tiene un carácter benéfico.  

En diciembre, durante los días 14 y 15, se repetirá también una cita que es todo un clásico de las vísperas de la navidad: la recogida de juguetes que se lleva a cabo en el exterior del Centro de Congresos con la colaboración de Radio La Isla. El sábado será también el día de la Caravana de la Ilusión, con la que la asociación de Reyes Magos implica a comercios, empresas, asociaciones y particulares. Esta marcha, que partirá del Carmen para recorrer toda la calle Real, arrancará a las 12.00 horas. 

Durante los días 27 y 28 de diciembre, la asociación llevará también a cabo el reparto de los lotes de juguetes entre los beneficiarios de la campaña. 

El día 4 de enero, el Heraldo Real saldrá en cabalgata por las calles de la ciudad para recorrer las calles de la ciudad. Y por la mañana -entre las 11.00 y las 13.30 horas- estará también en el centro de congresos para saludar a los niños. En la tarde del 5, como siempre, serán los Reyes Magos los que, tras llevar a San Fernando, recorrerán la ciudad en cabalgata. 

De 1.500 a 813 niños 

La alcaldesa, Patricia Cavada, se ha referido a la importante labor benéfica que lleva a cabo esta entidad, así como a la popular cita en la que se ha convertido la Feria de Cortadores de Jamón, que se celebra desde hace ya cinco años. "De los 1.500 niños que se beneficiaron de esta campaña en el año 2012 conseguimos pasar a 813 en 2017", apuntó la regidora al felicitarse por el progresivo descenso que esta cifra ha registrado año tras año. 

El arcipreste, Gonzalo Núñez del Castillo, aplaudió también el trabajo que lleva a cabo la asociación de Reyes Magos "para que no haya ningún niño sin jugar con un juguete nuevo en el día mágico de los Reyes" y se refirió también al enorme potencial de una cita como la de la Feria de Cortadores Solidarios de Jamón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios