San Fernando

Podemos reclama al PSOE mejoras en vivienda y en los barrios para la investidura en San Fernando

  • La formación demanda el fin de la subvención a la tauromaquia para apoyar la toma de posesión como alcaldesa de Cavada

Ana Rojas y Ernesto Díaz, esta mañana en la sede de Podemos. Ana Rojas y Ernesto Díaz, esta mañana en la sede de Podemos.

Ana Rojas y Ernesto Díaz, esta mañana en la sede de Podemos. / D.C.

Comentarios 0

El PSOE continúa con sus contactos de cara a facilitar la investidura de Patricia Cavada el próximo 15 de junio.El lunes volvió a reunirse con Podemos y confluencias sociales, en un encuentro que sirvió para la que la formación morada planteara las demandas que hace para alcanzar ese acuerdo de investidura y que están vinculadas al próximo presupuesto municipal.

"Creemos que es necesario facilitar la investidura para que el PSOE se ponga del lado de la alternativa progresista y social que ofrecemos, porque somos la alternativa al andalucismo local que ha demostrado la inutilidad de sus políticas tanto en gobierno como en co gobierno”, defendía esta mañana la número 2 de Podemos, Ana Rojas, acompañada por Ernesto Díaz.

Entre las propuestas que han tratado con los socialistas, la formación recupera medidas históricas que también ha planteado a lo largo de la campaña electoral. El eje principal de buena parte de estas demandas está en la vivienda y en el ámbito laboral. Entiende la formación morada que hay que apostar por la ampliación del parque público de vivienda, especialmente a partir de la rehabilitación de infravivienda, porque hay un desfase con la demanda. La creación de una oficina de derechos del inquilino y otra de apoyo a los derechos laborales son otras medidas transmitidas.

Podemos estima necesario la remunipalización del servicio en las instalaciones deportivas, "que depende de la voluntad política" y la creación de una mesa contra los abusos laborales en los servicios municipales (subcontratados).

Una segunda psicóloga para Mujer, el apoyo a Amede (Memoria Histórica), la creación de un centro de baja exigencia para personas sin hogar y la mejora de servicios en los barrios de la periferia –con la apertura de salas de estudio ya sea con su construcción o acuerdos con los centros educativos para su aprovechamiento o la dotación de los locales vecinales, la creación de una zona verde en La Casería y la instalación de aparatos deportivos para mayores son otras demandas.

Por supuesto, reclaman que se ponga fin a la subvención taurina y que ese dinero se destine a un local de recuperación de animales en pos del bienestar animal.

"La reunión nos permitió exponer nuestras propuestas, no hubo mucho debate más allá de dos detalles. Estamos a la espera de la respuesta del PSOE", ha comentado Rojas, que se mostraba optimista, eso sí, en cuento a la posibilidad de que el acercamiento de posturas llegue a su objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios