San Fernando

Podemos propone un albergue municipal en la zona del Mercado de la Paz

  • Quiere que el Ayuntamiento recupere el control de este desarrollo urbanístico

El Mercado de la Paz, cuyo deterioro es patente.

El Mercado de la Paz, cuyo deterioro es patente. / román ríos

Dado -aparentemente- el escaso interés de la iniciativa privada en ejecutar el convenio urbanístico del Patio Olea que implica la demolición del viejo Mercado de la Paz, en un ruinoso estado de conservación, Podemos ha pedido al Ayuntamiento que recupere el control de este desarrollo en la zona colindante al parque del Merendero para que sea la "iniciativa pública" la que tome las riendas con el objetivo de construir en este espacio un albergue municipal.

El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha lanzado esta propuesta al hacerse eco de la información publicada por este periódico en la que se advertía del precario estado de conservación del edificio, cuya demolición estaba a expensas de que se ejecutara el acuerdo de 2004 para la prolongación de la calle Santo Domingo y el desarrollo residencial de la zona (donde se prevén hasta 33 viviendas).

"El estado del Mercado de la Paz es inconcebible para una ciudad como San Fernando y es importante que estos espacios estén completamente habilitados para su uso", señaló. La construcción del albergue -apuntó- cubriría "una necesidad" que tiene la ciudad. "Se trata además de un uso que cobra importancia en esta época del año en la que las bajas temperaturas afectan directamente y ponen en riesgo a las personas sin hogar", insistió Díaz, que desde la formación morada aseguró que es "inasumible" que San Fernando no cuente con unas instalaciones de este tipo que sean exclusivamente de competencia municipal.

Recuerda Podemos que esta propuesta guarda además una relación directa con una de las iniciativas que ha puesto sobre la mesa para negociar los presupuestos municipales con el equipo de gobierno, si bien -lamenta el portavoz del grupo m unicipal Sí se puede- "parece que el PSOE está desinteresado en escuchar". "Pedimos a la alcaldesa y al PSOE que deje la inacción con respecto a los presupuestos y con respecto al Mercado de la Paz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios