Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones Municipales en San Fernando

Cavada habla de "sintonía" con los partidos para los proyectos importantes de ciudad

  • La alcaldesa en funciones ha mantenido una ronda de contactos con todas las formaciones con representación en la nueva Corporación

  • El decreto de estructura organizativa, el Pleno de investidura o la disposición de los partidos para temas importantes de San Fernando

Reunión en el despacho de Alcaldía, de Cavada y Conrado Rodríguez con José Loaiza y María José de Alba (PP).

Reunión en el despacho de Alcaldía, de Cavada y Conrado Rodríguez con José Loaiza y María José de Alba (PP). / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa en funciones, Patricia Cavada, ha mantenido a lo largo de hoy una ronda de contactos con representantes de las distintas formaciones políticas que han conseguido representación municipal y que formarán parte de la nueva Corporación. El Ayuntamiento ha confirmado que su Pleno de constitución será el 15 de junio.

Al término de las reuniones con los cinco partidos políticos que han obtenido concejales, la dirigente socialista ha manifestado haber encontrado "sintonía con los diferentes grupos para llegar a acuerdos en los asuntos trascendentales que marcan el proyecto de ciudad, dejando ver de esta manera que van a mantener una oposición constructiva manteniendo como objetivo prioritario los intereses de la ciudad".

Cavada ha asegurado que ha encontrado "posibilidades de acuerdo con las diferentes fuerzas políticas en los proyectos fundamentales". Se refiere a los que "el gobierno y como alcaldesa tenemos que desarrollar, y que San Fernando necesita". Hay disposición en las formaciones, en ese sentido, para poner en marcha el mandato "de manera inminente". De hecho, la organización del pleno de investidura es uno de los temas que se ha tratado, y se ha planteado también la preparación del decreto sobre la estructura organizativa que tiene que tener el Ayuntamiento para los próximos cuatro años.

La alcaldesa en funciones ha insistido en que estas reuniones mantenidas en la Alcaldía han sido una primera toma de contacto en la que se ha marcado como objetivo escuchar a los portavoces de los grupos en relación con los proyectos de ciudad, "que requieren el compromiso de todos, porque son importantes". Cavada quería conocer en estas reuniones la disposición de las fuerzas políticas para cuestiones que tacha de "transcendentales". Como ejemplo cita los grandes contratos que mantiene la ciudad.

Finalmente, la regidora ha señalado que estos contactos continuarán conforme transcurran los próximos días, "encaminados a dilucidar el panorama político de la ciudad de cara al mandato 2019-2023, siempre bajo la primera necesidad de continuar transformando San Fernando y hacerlo con la suficiente solidez en el gobierno como para cumplir con este objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios