San Fernando

Podemos critica el bloqueo del gobierno de San Fernando a las oficinas de los grupos municipales

  • Ernesto Díaz considera que con esta actitud se intenta bloquear la labor de la oposición

Ernesto Díaz, en una fotografía tomada en la sede de Podemos hace unos meses.

Ernesto Díaz, en una fotografía tomada en la sede de Podemos hace unos meses. / Román Ríos

Podemos ha criticado que el gobierno local no haya concedido todavía las oficinas municipales que corresponden a cada grupo municipal, "poniendo trabas así al trabajo de los grupos de la oposición", advierte el portavoz del grupo municipal de la formación morada, Ernesto Díaz.

El coordinador de Podemos recuerda que la oficina es uno de los recursos municipales que se asignan a cada grupo que forma parte de la Corporación municipal, y que se ubican en la sede de Alcaldía. En su caso han solicitado reuniones presenciales sin obtener ningún tipo de respuesta. Estas trabas a la oposición "se traducen en un deterioro de la calidad democrática de la ciudad porque no se dota a los grupos de todos los recursos que les corresponden para hacer su trabajo, especialmente cuando nos encontramos en un escenario de un gobierno en minoría".

Para Díaz, "la legitimidad de los recursos no deben cuestionarse ni diferenciar entre los distintos grupos municipales de la oposición", con todo un mandato por delante y con la Casa Consistorial con los últimos trabajos antes de su inauguración.

El portavoz de Podemos cree que la alcaldesa, Patricia Cavada, "se equivoca" al intentar bloquear los recursos a las formaciones de la oposición, especialmente a Podemos y confluencias sociales, "grupo con el que el PSOE debe llegar a consensos puntuales para sacar adelante proyectos de la ciudad y no bloquear la administración municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios