Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía local

Podemos critica la falta de una bolsa de desempleados municipal en San Fernando para el plan de empleo de Diputación

  • La formación cuestiona que los criterios de selección no incluyan el fomento del empleo femenino

Ana Rojas, en la sede de Podemos, muestra datos sobre el paro femenino en San Fernando.

Ana Rojas, en la sede de Podemos, muestra datos sobre el paro femenino en San Fernando. / D.C.

Podemos se ha mostrado en desacuerdo con el proceso de contratación del plan de empleo que pone en marcha el gobierno de San Fernando con fondos de la Diputación Provincial. Para su portavoz, Ana Rojas, deja pasar una oportunidad para que sea lo más eficiente posible para combatir el paro, al no priorizar el empleo de desempleados la ciudad.

"No hay una bolsa de empleo municipal, lleva años parada", se queja la dirigente de la formación morada que compara la gestión del equipo de gobierno isleño en este sentido con el criterio prioritario que han fijado otros ayuntamiento, como ejemplo Cádiz.

Rojas se muestra sorprendida de que se pierda la oportunidad de disminuir los datos de paro de San Fernando, o de aplicar criterios de género para la selección de las personas para su contratación. "Sobre todo porque el gobierno daba los datos de paro disgregados y mostraba una realidad estructural: el desempleo femenino casi duplica el de los hombres", señala. La portavoz de Podemos cuestiona esta postura aún más, al vincularla al anuncio municipal del fomento del empleo para las mujeres, en concreto en referencia al servicio municipal de Limpieza y Recogida de Residuos.

La concejala considera que no hay criterios claros de selección para los 42 puestos de trabajo temporales que se pretenden cubrir con estos fondos de Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios