Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando contratará a 42 personas con el Plan Covid de Diputación

  • Los contratos tendrán una duración de seis meses, serán jornadas de trabajo parciales y los sueldos brutos oscilarán entre los 2.666 y los 1.302 euros 

  • La oferta de empleo incluye desde albañiles y peones de la construcción hasta personal de administración, abogados y arquitectos

Obreros trabajando en el entorno del Ayuntamiento, en una imagen de la pasada primavera.

Obreros trabajando en el entorno del Ayuntamiento, en una imagen de la pasada primavera. / Román Ríos

Hasta 42 personas contratará el Ayuntamiento de San Fernando con los 637.538,89 euros que recibirá del Plan Extraordinario Covid-19 puesto en marcha por la Diputación Provincial para reforzar a las administraciones locales y asegurar la prestación de los servicios públicos en el contexto de la situación de crisis que ha impuesto la pandemia. 

Este Plan, financiado en un 100% por la Diputación Provincial de Cádiz, se dirige a todos los municipios de la provincia de Cádiz "con el fin de desarrollar servicios de interés general en el ámbito municipal, ya sea para la conservación de bienes, funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal, o para el mantenimiento de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de espacios públicos municipales que sean necesarias, urgentes e inaplazables". 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ya las bases generales que regirán el proceso de selección del personal laboral temporal que, con cargo a estas ayudas, será contratado por el Ayuntamiento. 

Los contratos, destinados a reforzar distintas áreas y servicios municipales que se consideran clave, tendrán una duración de 6 meses y sus sueldos oscilarán entre los 2.666 y los 1.302 euros brutos mensuales dependiendo de la formación y cualificación exigida para cada puesto de trabajo ofertado. El personal contratado trabajará a jornada parcial. 

Pintores, albañiles, peones de la construcción pero también arquitectos y personal de administración engloban esta oferta de trabajo extraordinaria que el Ayuntamiento se dispone a lanzar en breve y cuyo proceso de selección, así como los puestos de trabajo que se ofertan, acaban de ser validado por la Junta de Gobierno Local. 

El sistema de selección se realizará entre las personas desempleadas y demandantes de empleo propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para cada uno de los puestos de trabajo ofertados, constando el proceso de selección de una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos del candidato, su formación del candidato así como su experiencia laboral previa y su nivel de inglés, y una entrevista personal. 

El personal contratado con cargo al Plan Covid de la Diputación se destinará a labores de mantenimiento de edificios municipales e instalaciones deportivas, alumbrado público, refuerzo de la Delegación de la Mujer,  fomento y promoción de actividades culturales, labores administrativas en distintos servicios, refuerzo del personal para el desarrollo de proyectos empresariales, de los servicios municipales de Urbanismo y el mantenimiento y gestión de las vías públicas. 

Los puestos de trabajo que se ofertarán desde el Ayuntamiento de San Fernando son los siguientes: 

  • Arquitecto. Dos plazas para reforzar los servicios municipales de urbanismo Nivel formativo: arquitecto. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (2.266 euros brutos/mes).
  • Arquitecto Técnico. Dos puestos de trabajo para reforzar los servicios municipales de urbanismo. Nivel formativo: arquitecto técnico. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (2.026 euros brutos/mes).
  • Asesor de Empresas. Un puesto de trabajo para refuerzo del personal para el desarrollo de proyectos empresariales. Nivel formativo: Licenciado/Grado en Económicas/Administración y Dirección de Empreas o equivalente. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (2.266 euros brutos/mes).
  • Conserje. Dos puestos de trabajo. para refuerzo de lo servicios públicos municipales y apoyo al gabinete de comunCicación. Nivel formativo: Graduado escolar/Graduado en ESO. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (1.302 euros brutos/mes).
  • Delineante. Tres puestos de trabajo para refuerzo del personal para los servicios públicos de seguridad y protección ciudadana. Nivel formativo: iclo formativo de Grado Superior o equivalente. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (1.726 euros brutos/mes). 
  • Gestor Cultural. Un puesto de trabajo para promoción y fomento de actividades culturales. Nivel formativo: Grado Superior. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial y partida (mañana y tarde). Salario mensual: según Convenio (1.726,31 euros brutos/mes).
  • Guía de turismo. Un puesto de trabajo para refuerzo del personal del servicio de turismo. Nivel formativo: Diplomado/Graduado en Turismo. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial y partida (mañana y tarde). Salario mensual: según Convenio (2.027 euros brutos/mes). 
  • Ingeniero Técnico Informático de Gestión. Un puesto de trabajo para refuerzo de personal para los servicios públicos de seguridad y protección ciudadana. Nivel formativo: Diplomado/Ingeniero Técnico/Equivalente. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (2.027 euros brutos/mes). 
  • Licenciado en Derecho. Un puesto de trabajo para refuerzo de personal para los servicios públicos de seguridad y protección ciudadana. Nivel formativo: Licenciado/Grado en Derecho. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (2.266 euros brutos/mes). 
  • Oficial Albañil. Ocho puestos de trabajo para mantenimiento de edificios municipales, de alumbrado público, de instalaciones deportivas y de las vías públicas. Nivel formativo: sin estudios. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (1.346 euros brutos/mes). 
  • Peón de la construcción. Siete puestos de trabajo para mantenimiento de edificios municipales, de alumbrado público, de instalaciones deportivas y de las vías públicas. Nivel formativo: sin estudios. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (1.302 euros brutos/mes). 
  • Peón Herrero. Un puesto de trabajo para mantenimiento de instalaciones deportivas. Nivel formativo: sin estudios. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (1.302 euros brutos/mes). 
  • Pintor. Cuatro puestos de trabajo para mantenimiento y gestión de las vías públicas. Nivel formativo: sin estudios. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (1.302 euros
  • Técnico Administrativo. Un puesto de trabajo para la gestión del Plan. Nivel formativo: Bachiller Superior o equivalente. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (2.087 euros brutos/mes). 
  • Técnico Administrativo. Un puesto administrativo para refuerzo del personal de los servicios municipales de urbanismo. Nivel formativo: Bachiller Superior o equivalente. Duración: 6 meses. Salario mensual: según Convenio (1.726 euros brutos/mes). 
  • Empleado Administrativo. Cinco puestos de trabajo para tareas de atención al público, refuerzo de los servicios públicos municipales y apoyo al gabinete de comunicación, Refuerzo del personal para el desarrollo de proyectos empresariales y refuerzo de personal para los servicios públicos de seguridad y protección ciudadana. Nivel formativo: Graduado en ESO o equivalente. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (1.345 euros brutos/mes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios