Suelos productivos

Podemos San Fernando pide una "actuación integral" para el polígono de Fadricas I

  • La concejala Teresa Porras apunta a que La actividad industrial del polígono "supone solo un 20 o 25%"

Imagen del polígono de Fadricas.

Imagen del polígono de Fadricas. / Sonia Ramos

Podemos San Fernando ha pedido al gobierno una planificación para una actuación integral en el polígono industrial de Fadricas I con el objetivo de revitalizar "los últimos suelos industriales isleños y atraer más empresas a San Fernando para crear empleo de calidad y a largo plazo". 

La concejala Teresa Porras se ha reunido con el gerente de la comunidad de propietarios, José Ramón Arrocha, y reclama "el mismo empeño e inversión" que ha mejorado significativamente la calle Ferrocarril para que "no se detenga". Hace falta una inversión en el resto de calles del polígono para que resulte una zona atractiva y para que San Fernando tenga un polígono industrial competitivo con respecto al resto de zonas industriales de la Bahía. La formación propone que el gobierno trabaje por la creación de un ramal ferroviario para uso mercantil y mejorar así la comunicación del polígono, "beneficiando también al polígono de Fadricas II".

El arreglo de la calle Ferrocarril ha tenido un coste de 600.000 euros, una cantidad importante, pero inferior, lamenta Porras, a otros gastos como los 700.000 euros de las luces extraordinarias para las fiestas navideñas, feria o carnavales. Por eso considera que hay posibilidad económica suficiente para dedicar una partida semejante para el arreglo de Fadricas. Se trataría de una "inversión de envergadura" que mejoraría el polígono, lo que a largo plazo supone "invertir en un empleo de calidad" en unos terrenos en los que actualmente apenas se llega al 20% de actividad industrial.

Porras ha comprobado el deterioro del asfaltado de algunas de sus calles por el rodaje de vehículos de gran peso que trabajan en las pocas empresas que aún quedan en Fadricas, que es consecuencia de la obra del arreglo por el soterramiento de parte del cableado de 2016. También se ha agudizado el problema con los aparcamientos, advierte, "al abrirse el polígono a la actividad del tercer sector". De ahí que proponga que se mejore la señalización viaria por la peligrosidad que hay en algunos cruces.

La concejala también ha pedido al gobierno que "controle el cumplimiento de las normativas de seguridad de las naves dedicadas al ocio" y se haga cargo de la limpieza y mantenimiento de los solares municipales abandonados. Al igual que ha pedido una "atención y cuidado" especiales para las personas sin hogar que pernoctan en las naves abandonadas, insistiendo de nuevo en la creación del centro de baja exigencia que atienda a estas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios