Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Padres del colegio público Almirante Laulhé protestan por el recorte de plazas

  • Denuncian la supresión de unidad de Infantil a pesar de la demanda registrada durante la campaña de escolarización

  • Exigen a la Delegación Territorial de Educación que cumpla con su compromiso al registrar 64 solicitudes 

Padres del colegio público Almirante Laulhé protestan por el recorte de plazas

Padres del colegio público Almirante Laulhé protestan por el recorte de plazas / D.C. (San Fernando)

Padres del colegio Almirante Laulhé se han concentrado esta mañana a las puertas del centro para protestar por la eliminación de una unidad de Infantil de tres años a pesar de la demanda que ha registrado el centro durante el reciente proceso de escolarización. 

El centro, como ha recordado la AMPA del centro, ha recibido 64 solicitudes para un total de 50 plazas, por lo que, al existir demanda suficiente, se esperaba que la Delegación Territorial de Educación asumiera el "compromiso" adquirido el año pasado para devolver al centro esta unidad. 

De esta forma, lamentan, se perpetúa en el tiempo la eliminación de la unidad, con lo que probablemente el colegio, uno de los centros públicos más demandados, perdería una línea. 

Los padres, a iniciativa del AMPA, se han concentrado esta mañana en la plaza Jesús de Medinaceli para exigir respuestas y para denunciar la situación en la que se quedan 14 familias, algunas incluso con otros hijos escolarizados en el centro. 

Estos menores -explican- pasan a ser escolarizados en los colegios San Ignacio o Puente Zuazo, "que en la mayoría de los casos quedan además muy lejos de los domicilios". 

Hay, además, casos especialmente llamativos como el de María de los Ángeles Quintiana, con tres hijos escolarizados en el CEIP Almirante Laulhé y un cuarto, con tres años, que ahora se ha quedado fuera cuando los dos progenitores trabajan. El problema -explica- es que presentó la solicitud fuera de plazo. "No ha habido información por parte de la Delegación Territorial de Educación", lamenta. 

No es el único centro que ha barajado movilizaciones por los recortes en la pública. Esta misma semana, el CEIP Reina de la Paz anunciaba una concentración que posteriormente suspendió al notificársele desde Educación que sí contarían con dos unidades para el próximo curso. 

En la protesta de los padres del colegio Almirante Laulhé ha estado presente también la presidenta de la FLAMPA, la Federación Local de AMPAS, Lucía Gómez, así como algunos representantes políticos como Fran Romero y Maite Lebrero (AxSí) y Claudia Márquez (PSOE), que han trasladado su apoyo a sus reivindicaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios