San Fernando

La FLAMPA aboga por la bajada de la ratio para evitar los recortes en la enseñanza pública

  • Junto a las AMPAS de los centros afectados empiezan a plantear acciones contra la supresión de unidades de cara al próximo curso

  • Están pendientes de una reunión con el delegado territorial de Educación

Acceso principal al colegio Constitución, uno de los centros que se verá afectado por los recortes.

Acceso principal al colegio Constitución, uno de los centros que se verá afectado por los recortes. / Román Ríos (San Fernando)

La FLAMPA, la Federación Local de AMPAS, aguarda una reunión con el nuevo delegado territorial de Educación, Miguel Andreu Estaun, para abordar los recortes que se plantean en la enseñanza pública de cara a la campaña de escolarización que comenzará el día 1 y hacerle llegar las demandas de los centros afectados. 

Junto a representantes de las AMPAS de los centros afectados por la supresión de líneas -los CEIP Constitución, Erytheia, Reina de la Paz, Almirante Laulhé y Juan Díaz de Solís, lo que supone un total de 125 plazas- se han reunido con varios directores de colegios -entre ellos, algunos de los colegios afectados- y con las dos comisiones de escolarización para analizar la situación. 

En dicha reunión, explica Lucía Gómez, la responsable de la FLAMPA, se puso de manifiesto que nadie entendía los criterios que se habían llevado a cabo desde Educación para afrontar la supresión de unidades, que afectan a algunos de los centros que más demanda tienen. 

Por otro lado, en dicha reunión se llegó a un acuerdo en torno a las movilizaciones que se pretenden llevar a cabo tanto desde la FLAPA como desde el profesorado en defensa de la enseñanza pública. De entrada plantea su incorporación a alguna de las plataformas que ya existen tanto a nivel provincial como regional para solicitar a Educación la bajada de la ratio a 20 alumnos, lo que evitaría los recortes y permitiría mejorar la atención personalizada y la calidad educativa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios