San Fernando

Los colegios públicos abren sus puertas para hacerse valer

  • Los centros organizan una jornada de puertas abiertas para el próximo lunes, día 25

  • Educación prevé recortar 125 plazas de la pública en la campaña de escolarización que se avecina  

Escolares, en el primer día de clase en el CEIP Cecilio Pujazón. Escolares, en el primer día de clase en el CEIP Cecilio Pujazón.

Escolares, en el primer día de clase en el CEIP Cecilio Pujazón. / román ríos

El próximo lunes, 25 de febrero, los colegios públicos de Infantil y Primaria de la localidad celebrarán una jornada de puertas abiertas conjunta. Se trata de una iniciativa acordada entre todos los centros que pretende, además de mostrar las instalaciones a todas las familias que lo deseen, reivindicar la calidad de la enseñanza pública en un año -otro más- que se presenta muy complicado por el progresivo descenso de la natalidad y los anunciados recortes que piensa aplicar la Delegación Territorial de Educación. 

Desde la FLAMPA, la Federación Local de AMPAS, se alertaba recientemente de las medidas que baraja la Junta de Andalucía a las puertas de una nueva campaña de escolarización, que arrancará el próximo 1 de marzo. De entrada, se ofertarán hasta 125 plazas menos de Infantil de tres años, es decir, para los niños que por primera vez se incorporan al colegio. Eso supone hasta cinco líneas menos para los colegios. Entre los afectados, además, se incluye para sorpresa de sus comunidades escolares algunos de los que habitualmente se encuentran entre los más demandados: los CEIP Constitución, Erytheia, Reina de la Paz, Almirante Laulhé y Juan Díaz de Solís.  

La enseñanza pública lleva ya varios años movilizándose para hacerse valer y mostrar a la ciudadanía la calidad educativa y el nivel con el que estos centros cuentan en la actualidad. Entre estas acciones, se incluyen las jornadas de puertas abiertas. 

Jornada de puertas abiertas de la escuela pública. Jornada de puertas abiertas de la escuela pública.

Jornada de puertas abiertas de la escuela pública. / Diario de Cádiz (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios