Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Paco Lara recibe el premio Pepe Requeté del Carnaval de San Fernando

Entrega del premio Pepe Requeté en San Fernando

El concurso de pasodobles que organiza la peña Amigos del Timón, que precisamente este año cumple 20 carnavales, ha sido el otro gran protagonista de este primero domino de la fiesta en San Fernando. 

Las semifinales a las que concurren hasta 7 agrupaciones han arrancado con la brillante actuación de la comparsa gaditana 'La tía de la tiza' en una plaza del Rey en la que se ha vuelto a dar cita un numeroso público para disfrutar de la fiesta y en una jornada en la que la entrega de reconocimientos y distinciones por parte de las peñas locales ha tenido también un peso muy especial. 

'La boquita cerrá', 'La resistencia', 'Yo pa un día no vengo', 'Cádiz despierta', 'La Ho diosa del Carnaval' y 'Las comadronas de Villa Capona de la Frontera' son las restantes agrupaciones que participan en este concurso que celebrará su final la próxima semana. 

Aunque El Timón ha dado también el pistoletazo de salida del concurso con la entrega de un reconocimiento muy especial: el premio Pepe Requeté que ha hecho entrega a Paco Lara (Francisco Asencio Sánchez) en reconocimiento a una larga trayectoria carnavalera que inició en 1973. 

El homenajeado ha recogido la distinción acompañado de su nieta y de su esposa, que ha sido también invitada a subir al escenario. Ha sido esta última la que ha pronunciado unas emocionadas palabras de agradecimiento y ha animado a los isleños a disfrutar intensamente del Carnaval que acaba de dar comienzo en La Isla.

Francisco Asencio Sánchez conocido en el mundo del Carnaval como Paco Lara inició su trayectoria en 1973 como componente de la agrupación 'Los azuquiquis' y durante años participó en numerosas agrupaciones. Su vinculación al Carnaval de La Isla y su trabajo por estas fiestas han sido merecedores de varias distinciones, entre ellos el Pierrot Honorífico de 2013 y el Homenaje al Comparsista de 2017 del Ayuntamiento, el Pollito de Oro, la Macarena de Oro y el Pito de Oro. 

El premio Pepe Requeté ha sido entregado por el presidente de la entidad, José Antonio Carmona, acompañado por la alcaldesa, Patricia Cavada; la concejala de Fiestas, Mar Suárez; la presidenta de la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE), María del Carmen Cortejosa; y las colombinas de la fiesta. 

También se ha hecho entrega al homenajeado de varios obsequios a modo de reconocimiento en un reconocimiento que se ha sumado a la lista de distinciones que hoy ha brindado el Carnaval isleño en un día en el que ha vuelto a mirar por los suyos. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios