San Fernando

El PP se pregunta qué ocurre con los EDUSI en San Fernando

  • De Alba lamenta la "falta de transparencia e información" del gobierno de Cavada 

Imagen de archivo del Paseo Marítimo de La Magdalena, donde se prevé un gran parque urbano.

Imagen de archivo del Paseo Marítimo de La Magdalena, donde se prevé un gran parque urbano. / Román Ríos

¿Qué pasa con los EDUSI? Tres años después de la consecución de los fondos europeos -10 millones de los FEDER y 2,5 que aporta el propio Ayuntamiento- nada se sabe de las actuaciones estratégicas destinadas a regenerar la zona este del municipio. El PP ha alertado del "absoluto silencio" que el equipo de gobierno mantiene al respecto y ha advertido incluso de la posible pérdida de dichas ayudas a Europa por la incapacidad del ejecutivo de Patricia Cavada. 

La concejala popular María José de Alba ha aludido a los grandes proyectos previstos con los EDUSI -el parque de La Magdalena, la Ronda del Estero y el arreglo de la trasera de La Almadraba- para lamentar la "falta de información" que existe al respecto y acusar al gobierno municipal de "falta de transparencia" al respecto. 

"Son temas que nos preocupan, desconocemos lo que está haciendo el gobierno de Cavada con los fondos EDUSI", ha señalado De Alba. 

Nada se sabe -insiste el PP- de la puesta en marcha de la comisión antifraude ni de otros órganos que debían formar parte de la unidad de gestión de dichos fondos europeos, algo que para los populares no deja de ser "anormal". 

"Nos jugamos mucho. Son diez millones de euros y hablamos de proyectos de total necesidad, que vendrían a solucionar algunos de los más graves problemas que tiene San Fernando", insiste De Alba. No obstante, señala, la última actualización del apartado de la web municipal reservado a los EDUSI se remonta a diciembre de 2018. 

El primer cronograma de actuaciones -recuerda el PP- hablaba de ejecutar las obras entre 2016 y 2019 y, si embargo, todavía no se ha puesto ni un solo proyecto en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios