San Fernando

Loaiza defiende la legalidad del convenio de Camarón y da por zanjada la polémica

  • Acusa al PSOE de romper el pacto para mantener el proyecto fuera del debate político y pide a Cavada "que se calle"

El alcalde, José Loaiza, quiso ayer dar por zanjada la polémica suscitada en torno al convenio de Camarón al defender la absoluta normalidad de las gestiones llevadas a cabo con la familia del mítico cantaor para asegurarse la custodia de su legado y recuerdos con el propósito de mostrarlos en un futuro museo. Las negociaciones con las empresas que tienen los derechos de imagen del artista llegarán en su momento, explicó: cuando -por ejemplo- se quieran hacer camisetas o editar un libro. "Nos hemos sentado con la familia, que es lo que queríamos y hemos llegado a un acuerdo para traernos algo que es de la familia, solo de ellos", insistió el regidor, que acusó al PSOE de "sembrar dudas donde no las hay" e "inventar cosas" para enturbiar la gestión del equipo de gobierno.

El alcalde, de esta forma, censuró duramente las declaraciones lanzadas por la portavoz socialista a la que pidió "que se calle de una vez" y que "deje de llamar a la empresa que tiene los derechos de imagen de Camarón" y que ha reconocido abiertamente que no tiene la más mínima intención de presentar una demanda contra el Ayuntamiento sino de entablar unas negociaciones.

Loaiza, que aseguró que hace tiempo que desde el Ayuntamiento se habían dado contactos con esta empresa en aras a una posible colaboración de cara a ese plan de difusión que lleva a a cabo, apeló al pacto suscrito entre los grupos municipales para dejar el tema de Camarón fuera del debate político y pidió a los socialistas que respetaran dicho acuerdo. "Es perfectamente legítimo que desde la oposición se quiera criticar la gestión del equipo de gobierno pero se va en contra de un tema de ciudad que ha estado bloqueado durante más de 20 años y que ahora por fin ha conseguido desatascarse", afirmó.

El regidor pidió al PSOE isleño que, en lugar de entorpecer y frenar la iniciativa del Espacio Camarón, ayudara y mediara para favorecer la participación de la Junta de Andalucía y de la Consejería de Cultura en este proyecto. "Hace tiempo que espero una reunión con la presidenta, que solicité para tratar el tema y que aún no ha sido contestada", recordó.

El alcalde explicó que el convenio que se mostró a los portavoces era un borrador en el que se estaba trabajando y que los cambios denunciados por el PSOE "no son sustanciales ni en ningún momento han intentado esconder absolutamente nada". Así, acusó a la portavoz socialista de "haberla liado" con el tema de Camarón pero aseguró que desde el Gobierno municipal la daba "por salida del atolladero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios