Loaiza anuncia rebajas de impuestos para empresas que creen empleo
El PP lanza un paquete de bonificaciones fiscales "para crear tejido productivo"
Todos los partidos -recordaba ayer el alcalde y candidato del PP, José Loaiza- hablan de empleo, "pero ninguno salvo el PP explica cómo van a conseguir crear esa actividad económica en la ciudad". Para los populares es la clave de su programa, una de las medidas estrella con la que concurren al 24-M. Ayer, Loaiza se reunió con empresarios y comerciantes para explicarles cómo piensa impulsar ese nuevo desarrollo.
La propuesta del PP pasa por un potente paquete de incentivos fiscales destinados fundamentalmente a la pequeña y mediana empresa con la intención directa de estimular la reactivación económica del municipio, especialmente en el área industrial que forman los polígonos de Fadricas I y II.
Loaiza, en este sentido, anunció ayer bonificaciones del 25% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para empresas que generen empleo estable en la ciudad -a partir de las contrataciones- así como incentivos fiscales que rondarán entre el 40 y el 60% para empresas TIC y de la industria auxiliar del sector naval y aeronáutico que se instalen en Fadricas I o II.
Especialmente llamativo resulta también la propuesta para bonificar hasta el 50% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) durante los dos primeros años desde la matriculación para transportes vinculados a la actividad empresarial.
"Son medidas encaminadas a crear tejido productivo en la ciudad, que es lo mismo que pretendemos con las distintas acciones que se están llevando a cabo para reactivar las salinas y todo lo vinculado al sector acuícula", explicó el candidato del PP. "Hemos desarrollado hasta seis planes de empleo en estos años, pero eso no contribuye a crear empleo. Se trata simplemente de acciones paliativas", insistió.
Para Loaiza, las medidas que se incluyen en el programa electoral y que ayer se presentaron a los empresarios de la ciudad se completan con todas las acciones que se han puesto en marcha en estos años para impulsar la revitalización de comercios y pequeñas y medianas empresas: eliminación de tasas de apertura para locales de menos de 1.075 metros cuadrados, bonificaciones en el ICIO, jornadas dedicadas al emprendimiento, puesta en marcha de la Oficina del Emprendedor y de una antena del CEEI-Bahía de Cádiz para apoyar las nuevas iniciativas que toman forma en la ciudad.
No hay comentarios