Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medio Ambiente

La Junta ordena al Ayuntamiento de San Fernando la retirada de los vehículos del depósito municipal

  • La Administración inicia expediente sancionador por una infracción grave en el tratamiento de vehículos, según comunica 3R

Acumulación de vehículos en el depósito municipal de San Fernando.

Acumulación de vehículos en el depósito municipal de San Fernando. / CSIF San Fernando

La Junta insta al Ayuntamiento de San Fernando a la retirada de los vehículos del depósito municipal y la desinfección de la superficie. La Administración autonómico ha abierto expediente sancionador contra el Consistorio isleño por una presunta infracción en materia de residuos, según la comunicación recibida por Plataforma 3R.

En abril del año pasado, el Sindicato de Policía Local Independiente (Spli) denunciaba la acumulación de ciclomotores, motocicletas y automóviles retirados de las calles por la grúa municipal por estar abandonados e inservibles, y que se amontonan en el recinto anexo a la Jefatura de la Policía Local. 

Después, la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento advirtió del riesgo medioambiental y para las personas que suponía la acumulación de vehículos abandonados en el depósito. Tras advertir al equipo de gobierno se dirigió por escrito a la Junta de Andalucía para denunciar la situación. De hecho, el Gobierno andaluz requirió información al Consistorio sobre la acción para revertir este problema.

Desde el PP y AxSí también reaccionaron a este almacenamiento excesivo de vehículos sin el tratamiento adecuado. Los populares informaron en octubre de su intención de recurrir a la Consejería de Medio Ambiente, ante la falta de actuación municipal para que se exigiera una solución de inmediato. Los andalucistas también se hacían eco del problema y llevaban a pleno de octubre de 2022 una moción para reclamar al gobierno local su actuación, con el apoyo del Spli, del CSIF y del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sipan).

La Delegación Territorial de Medio Ambiente dictó el pasado 9 de marzo un acuerdo de inicio de procedimiento sancionador por una presunta infracción en el tratamiento de residuos, una falta grave que puede acarrear una multa de 900.509 euros. Como medida cautelar ordena la retirada "lo antes posible" de estos vehículos abandonados y su entrega al centro autorizado de tratamiento, la limpieza y desinfección de toda la zona de estacionamiento y posibles zonas aledañas afectadas, con las correspondientes pruebas escritas y gráficas de estos pasos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios