San Fernando

El PP responsabiliza a Cavada del descontrol del depósito de vehículos de San Fernando

Depósito de vehículos de San Fernando.

Depósito de vehículos de San Fernando. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) exige a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, explicaciones públicas sobre el estado en que se encuentra el depósito municipal de vehículos y el peligro que supone para la residencia de mayores de Cruz Roja y el IES Sancti Petri. 

La formación se hace eco de las informaciones publicadas que citan como fuente un documento de la Policía Local y que advierten de la acumulación de más de 150 vehículos que no han sido descontaminados "y poseen en sus respectivos depósitos una cantidad de combustible indeterminada".

La portavoz popular, María José de Alba, reclama a la regidora que informe sobre los motivos del gobierno isleño para mantener una situación denunciada en reiteradas ocasiones "y que afecta a la seguridad de cientos de personas". "Desde el PP volvemos a pedir soluciones a esta injustificable situación que convierte a Cavada en responsable de cuanto pueda suceder como consecuencia de la desidia municipal. Es una auténtica vergüenza que se mantenga una situación tan escandalosa desde hace más de tres años, tiempo más que suficiente para que hubiese encontrado una solución", apunta.

La situación, expone el PP, están provocando la contaminación de las aguas pluviales "por el desprendimiento de los productos líquidos" de los vehículos, en algunos casos accidentados o por su prolongado estacionamiento en el lugar.

Lo más grave, resalta De Alba, que recuerda que ya lo han denunciado en varias ocasiones, es el riesgo que provoca, esta "clara omisión de funciones, sostenida por la propia Cavada", en los residentes, estudiantes y trabajadores de los dos edificios anexos al depósito. Se refiere a la residencia de mayores de Cruz Roja y el IES Sancti Petri. "Hacemos un llamamiento a la cordura para que hoy se proceda al desalojo y descontaminación de estos vehículos antes de que haya que lamentar cualquier tipo de desgracia, cuya responsabilidad recaería en Patricia Cavada como máxima responsable municipal", finaliza la edil popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios